More

    Spielberg cumplirá sueño a Stanley Kubrick: La vida de Napoleón

    stanley kubrick
    Stanley Kubrick escribió un guión sobre la vida de Napoleón.

    El director, Steven Spielberg, desempolvó un guión escrito por Stanley Kubrick sobre la vida de Napoleón y producirá una miniserie inspirada en este escrito.

    La cadena norteamericana HBO está interesada en financiar este proyecto que contaría con la dirección de Baz Luhrman (Moulin Rouge, El Gran Gatsby), aunque el cineasta aún no ha confirmado su participación en este proyecto.

    Publicidad

    El guión data de 1971 y según cuentan, Kubrick envió el proyecto a ejecutivos de la Metro Goldwyn Mayer con un escrito en que decía que sería el proyecto cinematográfico de la historia, sin embargo nadie quiso financiarlo debido a su alto presupuesto. Por eso es que se le denomina como «la mejor película jamás hecha».

    EL SUEÑO DE KUBRICK

    La película iba a costar 4 millones de dólares y solo uno para afrontar los gastos de las locaciones. Iba a rodarse en Francia y también en Rumania, además en Reino Unido. Se requería de 50 mil extras para las batallas.

    También se sabe que Kubrick quería a Audrey Hepburn para el papel de Josefina, esposa de Napoleón,  aunque la actriz luego rechazó el papel. Además el director llegó a leer 500 libros para elaborar el guión. Todo este trabajo que no llegó a convertirse en una película se plasmó en un libro titulado «Stanley Kubrick´s Napoleón: The greatest movie never made».

    El guión escrito por Kubrick se puede encontrar en Internet. Para leerlo haz click AQUI. (Está en inglés).

    EL OTRO PROYECTO

    La filmación de esta miniserie coincide con el anuncio de la Warner Bros por llevar adelante una película también sobre Napoleón que estará dirigida por Rupert Sanders. Se especula que el protagónico recaería en Leonardo DiCaprio, aunque también trascendió el nombre de Tom Hardy.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.