
Actriz peruana, pero en los últimos años más conocida por su conducción en el espacio de espectáculos del noticiero matutino América Primera Edición, Fiorella Rodríguez hoy debuta por tercera vez en el cine.
Fue en el 2001 en que participó por primera vez en una película peruana. Integró el elenco del Bien Esquivo de Augusto Tamayo San Román, película que recibió varias nominaciones en festivales de cine, así como premios, y su postulación al Oscar en representación de Perú, aunque no consiguió la candidatura.

Cinco años después volvería a participar en una película, pero ya no con un pequeño papel, sino con el protagónico. Fue Jimena en la cinta Talk Show de Sandro Ventura que en la vida real es su esposo donde «me dieron total libertad para experimentar y pasarme los límites, extraordinaria experiencia», según comentó en una entrevista a El Comercio. Y ahora participa en un nuevo proyecto llamado Loco Cielo de Abril en que interpreta a una mujer que quiere entender la vida como mejor le parezca.
SIN PELO
Tuvo también participación en telenovelas, pero también en teatro. Uno de los papeles que más se le recuerda es cuando interpretó a un médico gay en la obra «Los muchachos de la banda» donde tuvo que raparse el pelo. «Extraordinaria obra y un personaje muy complejo, ya que hacía de gay no confeso. Tuve que experimentar actitudes, gestos, al margen del cambio físico, ya que me fajaban absolutamente para quedar plana (¡más de lo que soy!) y me raparon el pelo, fue una alucinante experiencia».
Pero lo que llama la atención de la actriz es su extrema delgadez que para muchos es un indicio de anorexia, sin embargo Rodríguez aclara que su pérdida de peso está relacionada a un asalto que le dejó como secuelas transtornos en el sueño. «No dormí desde esa noche hasta medio año después», señaló a RPP. Por eso es que bajó 15 kilos.
Hoy Rodríguez afronta un nuevo reto y espera que sea compartido con todos sus espectadores peruanos.



![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









