
Cuando empezó el rodaje de La pasión de Cristo de Mel Gibson, uno de los actores aclaró que era ateo, aunque no tenía problemas en ejercer el papel asignado. Se trataba del italiano Luca Lionello quien debía interpretar a Judas Iscariote, el discípulo, que según la Biblia, traicionó a Jesús.
Se dice que una vez que terminaron la película, vieron el material, entre ellos Lionello, quien al parecer conmovido por este trabajo decidió dejar el ateismo, que lo mantenía desde que muchacho, para convertirse al catolicismo.
«El actor que interpretó a Judas (Luca Lionello) comenzó la película como un ateo. Ese fue su punto de vista espiritual y no tuvo reparos en decirlo. Recuerdo que terminamos la versión inicial de la película y pedimos la regrabación de algunos de los diálogos. Yo estaba sentado en el ambiente de sonido antes de que el actor haga el doblaje. Él pidió la confesión. Al parecer, había sido completamente transformado por la experiencia. Él bautizó a sus hijos, santificó su matrimonio y regresó a la Iglesia», señaló Mel Gibson sobre la experiencia de Lionello.

«Mel Gibson es un profeta, trabajar con él ha cambiado mi vida. Después de que el papel de Judas en ‘La Pasión’ en los Estados Unidos se han convertido en un favorito de culto para los amantes del horror y he recibido muchas propuestas», indicó en una oportunidad Lionello.
Luego de esta experiencia, Lionello interpretaría a otros santos como Bernabé y santo Tomás.
Aunque la película ha sido criticada por su extrema violencia y antisemetismo, es bastante frecuente que la programen en Semana Santa.
Finalmente Mel Gibson usó 50 millones de dólares de su dinero para financiar la película, y fue rodada en tres idiomas: arameo, latín y hebreo.


![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)










[…] Noticia Luca Lionello: https://elpirata.pe/2014/04/11/la-pasion-de-cristo-el-judas-ateo-que-se-convirtio-catolico/ […]