
La polémica película Grace de Mónaco ya se estrenó en el festival de Cannes. Llegó cargada de mala publicidad, no por su contenido, sino por los enfrentamientos que se produjeron entre el director francés Olivier Dahan, a quien conocemos por La Vida en Rosa con Marion Cotillard, y su distribuidor, el poderoso Harvey Weinstein.
Ninguno está de acuerdo. Para Weinstein la versión de la película Dahan es un mamarracho y para Dahan el punto de vista de Weinstein, es catastrófica.
La versión que se estrenó en Cannes fue la de Dahan. Weinstein no asistió porque según dijo estaba de viaje, pero se anunció que retuvo los derechos para distribuir el filme en Estados Unidos, aunque no hay fecha de estreno. No se sabe qué pasará con la versión del francés luego de Cannes.

Hasta el momento las críticas no son favorables e incluso en The Hollywood Reporter se concluye que Weinstein tenía razón sobre la película con la versión del director, mientras que en Indiewire le dan una calificación de B-.. Y para el crítico de El País de España, Carlos Boyero, le parece un filme tonto.
Lo cierto es que la polémica va bien a cualquier película ya que motiva al espectador a ir al cine a verla.
OPOSICIÓN FAMILIAR
Pero esta cinta no solo debe afrontar este enfrentamiento, sino también la desaprobación de la familia real quienes consideran que se tervigersaron hechos para vender esta historia comercialmente en los cines, por eso no asistieron al festival de Cannes.
La película cuenta la relación de la princesa Grace Kelly durante la amenaza que significaba Francia para Mónaco, así como la tentación de volver al cine de la mano del director, Alfred Hitchcock.


![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









