Inicio Noticias DC vs. Marvel, qué empiecen los juegos

DC vs. Marvel, qué empiecen los juegos

345
0

Marvel

Marvel ya no navegará solo por el cine. Ahora tiene a DC en el otro lado, listo para competir por un porcentaje de la taquilla que le ha regalado muchos millones a los superhéroes.

Con el anuncio de nueve películas, DC competirá directamente con el hasta hoy rey de los superhéroes.

Los planes de DC y Warner apuntan a estrenar, por año, por lo menos dos películas a partir del 2016 hasta el 2020. En total lanzarán nueve filmes de este género y con la posibilidad de desarrollar cintas de Batman y Superman por separado.

Marvel también planea estrenar 11 películas a partir del 2015 hasta el 2019. Algunas ya conocemos sus títulos: Los vengadores 2 y Ant Man en el 2015, Capitán América 3 y probablemente el doctor Extraño en el 2016 y Guardianes de la Galaxia en el 2017. Las otras seis aún no tienen denominación aunque se especula que serían fechas para estrenar Los Vengadores 3, Thor 3, y una secuela de Ant Man si es que todo sale bien en su primera proyección.

Aunque DC ha sido cuidadoso para no competir directamente con los productos de Marvel, si lo harán el mismo año y con pocos meses de diferencia. Por ejemplo una cinta de Marvel, sin nombre definido, se estrenará el 3 de noviembre del 2017, y ese mismo año, el 17 de noviembre, La Liga de la Justicia: Parte I.

Otra cinta de Marvel se proyectará el 6 de julio del 2018  y ese mismo mes, el 27, se lanzará la primera cinta de Acuamán.

La guerra está declarada, pero quién la ganará.

LA TAQUILLA

Hasta el momento las películas de Marvel, desde el 2008, en seis años, han ganado 7 mil millones de dólares a nivel mundial. Los Vengadores e Ironman 3 fueron las más taquilleras al superar los mil millones de dólares.

En cambio los personajes de DC han venido apareciendo en el cine desde 1978 con Superman, y hasta el momento superó los 6 mil millones de dólares. En los últimos años explotó la franquicia de Batman, con la ayuda de Christopher Nolan, que si bien cambió la forma de contar una historia de superhéroes, no sirvió para alcanzar el dinero que ganó Marvel. Las tres de Batman superaron los dos mil millones de dólares y a ello hay que sumarle los 600 millones de dólares que recaudó a nivel mundial El Hombre de Acero.

QUIÉN PUEDE GANAR

Pues Marvel tiene todo organizado y estructurado. Utiliza una fórmula que le ha venido funcionando. Incluso desde Ironman 3 sus historias han mejorado. El capitán América 3 y Los Guardianes de la Galaxia gozan de buenos argumentos.

Sin embargo las historias de sus personajes principales, léase Ironman, Capitán América, Thor, ya han sido explotadas, y podrían perder terreno frente a la novedad de ver a Acuamán, La Mujer Maravilla o La Liga de la Justicia en el cine. Además que los personajes icónicos de DC son más populares que los de Marvel.

Pero todo depende de los primeros productos que presente DC y Warner. Del éxito de Batman v Superman se sacará cuentas y se concluirá si a todo este nuevo universo le irá bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.