Para algunos cineastas el futuro del cine no está claro, pero para los estudios que promueven las películas de superhéroes el camino está listo para emprender una guerra por la taquilla en los próximos seis años.
Quiénes protagonizarán estas batallas, pues las películas de DC y Marvel, que nunca antes se enfrentaron de esta manera.
PRIMER BATACAZO
Ambos han sacado lo mejor para ganar la taquilla, y no solo han apelado a sus mejores superhéroes, sino también a jales, contrataciones y otras estrategias.
DC dio un paso adelanto cuando anunció que Superman y Batman protagonizarían por primera vez una película. Los fans enloquecieron, y las expectativas empezaron a elevarse.
Los rumores sobre este filme son mayores a los de cualquier cinta de Marvel, y esto podría jugar en contra de DC ya que si la película falla, esta mala imagen puede alcanzar al resto de sus proyectos.
Pero no contentos con unir a los dos superhéroes favoritos de DC también llamaron a La Mujer Maravilla. Por primera vez llegaría al cine, y lo mejor es que esta inclusión daría pie a la formación de la Liga de la Justicia.
Ahora todos esperan esta película, y esperan lo mejor.
LOS GOLPES DE MARVEL
Mientras Marvel presentaba buenos productos como El capitán América: Soldado de Invierno, y Guardianes de la Galaxia, empezó a trazar estrategias para enfrentar los monstruos de DC.
Así confirmó que Ironman aparecerá en la tercera parte del Capitán América que llevará el añadido en su título: Guerra Civil. Y al parecer no será su compañero de lucha, sino su enemigo. Y esta inclusión hace más interesante esta película y más aún cuando estará a cargo de los hermanos Ruso que lograron una buena película este año.
Y como en negocios no hay casualidades, Marvel, al igual que DC, decidió dividir en dos su película máxima de superhéroes: Los Vengadores.
La tercera parte será estrenada en dos partes. Una en el 2018 y la otra en el 2019.
Al igual que La Liga de la Justicia, que también será estrenada en dos partes: una en el 2017 y otra en el 2019.
Y así como DC lanzará a la pantalla grande su primera película con una heroina como protagonista: La Mujer Maravilla, Marvel también lo hará con la capitana Marvel, aunque en su origen fue varón, para el cine será mujer.
Mientras La Mujer Maravilla llegaría en el 2017, la capitana Marvel lo hará un año después en el 2018.
Y dentro de los nuevos superhéroes que más bulla han hecho desde su anuncio de llegada al cine, figura Pantera Negra, quien será protagonizado por un actor afroamericano, el primero que interpreta a un superhéroe en la pantalla grande (osea algo histórico), mientras que en DC más repercusión ha tenido a Flash y Acuamán, aunque este más por el actor escogido para interpretarlo: Jason Momoa.
La guerra está declarada y dentro de poco veremos las batallas.
LAS BATALLAS ENTRE DC Y MARVEL
2015
- Los Vengadores: La era de Ultron
- Ant-Man
2016
- Capitán América: Guerra Civil
- Doctor Extraño
- Batman v Superman: El amanecer de la justicia
2017
- Guardianes de la Galaxia 2
- La Mujer Maravilla
- La Liga de la Justicia, parte I
- Thor: Ragnarok
- Pantera Negra
2018
- Los vengadores: Infinity War, parte I
- Flash
- Acuamán
- Capitana Marvel
- Inhumanos
2019
- Los vengadores: Infinity War, parte II
- Shazam
- La Liga de la Justicia, parte II
2020
- Cyborg
- Linterna Verde




![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








