La película del mexicano Alejandro Gonzales Iñarritu, Birdman, ganó el premio a mejor película en la ceremonia de los Gotham Awards.
La cinta se impuso a la favorita de la temporada Boyhood y reafirma también su favoritismo para ganar el Óscar de la temporada.
Además la cinta se llevó el premio a mejor actor gracias al trabajo de Michael Keaton, otro de los favoritos de la temporada.
Birdman cuenta la historia de un viejo actor que se resiste a olvidar la gloria de su pasado y debe enfrentarse a una dura realidad. Fue presentada con éxito en el festival de Venecia y recibió, hasta el momento buenas críticas en Estados Unidos.
Pero también hay que señalar que Boyhood se llevó el premio de la audiencia a mejor película.
A diferencia del reconocimiento de los críticos de Nueva York, Julianne Moore, se llevó el premio a mejor actriz. Mientras que Citizenfour ganó el premio a mejor documental del año.
Los Gotham Awards son una organización que también reconoce lo mejor del cine independiente del año.
Su coincidencia con los ganadores del Óscar es lejana, pero sus premiaciones sirven para poner en vitrina a las películas que pueden competir por este premio.
El año pasado ganó Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen, imponiéndose a Doce años de esclavitud, mientras que Mathew McCounaghey se llevó el premio a mejor actor protagonista.



![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








