
Los Globos de Oro son entregados 72 años por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a los mejor del cine, y también de la televisión. Siempre se ha dicho que es una ceremonia que antecede lo que puede venir con los Óscar. Que puede influir en los resultados de los ganadores del Óscar.
¿Es así?. ¿Los Globos de Oro pueden influir en los votantes del Óscar?
Primero, debemos anotar que son dos ceremonias completamente diferentes, que el número de votantes para los Globos de Oro es inferior que para los Óscar.
Segundo, que desde hace unos años, los Globos de Oro han querido independizarse del estilo y decisiones de la Academia. La ceremonia de la prensa extranjera en Hollywood es más informal y hasta corta, el evento de los Óscar es más solemne. Mientras que en los Globos de Oro se ha querido reinvindicar a aquellos que seguramente no serán tomados en cuenta por los Óscar y acercarse un poco más a la crítica.
Tercero, en los últimos años, los nominados de los Globos casi siempre consiguen una candidatura al Óscar. El año pasado, 2013, de las 10 nominadas de los Globos de Oro, ocho fueron candidatas al Óscar. Solo falta seleccionar al Club de los compradores de Dallas. En actuaciones todos los candidatos del Globo de Oro terminaron en el Óscar e incluso predijeron las nominaciones de Christian Bale y Leonardo DiCaprio cuando no figuraban en las apuestas hechas hasta ese momento.
Cuarto, no necesariamente todas las ganadoras del Globo de Oro se llevan el Óscar. Hay más coincidencias en las categorías de película, actuaciones y dirección que en técnicas. Por ejemplo, las candidatas a mejor película extranjera son completamente distintas a las del Óscar.
Quinto, no creo que los votantes del Óscar esperen las nominaciones de los Globos de Oro para escoger sus favoritos, sino que lo que hace los Globos de Oro, así como los premios de la crítica y gremios, es promover a películas, actores, directores y técnicos, en otras palabras, los ponen en vitrina, y es difícil no tomar en cuenta estos nombres antes de emitir un voto.
Sexto, finalmente hay que tener en cuenta que el tiempo para votar para los nominados al Óscar termina el 8 de enero, y la ceremonia de los Globos de Oro es el 11 de enero. Así que al margen de los resultados finales, la decisión ya está tomada para los miembros de la Academia.


![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









