Hace 69 años Snoopy apareció en una tira cómica. En octubre de 1950 figuró por primera vez en una pequeña historieta y hoy llega al cine de la mano de su inseparable amigo Charlie Brown.
Snoopy, apareció dos días después del lanzamiento de Peanuts. Primero presentaron a sus amigos y luego a él quien aparece debajo de una ventana con una flor atada a su collar. Una mujer lo confunde y le echa un poco de agua.
Se dice que al inicio figuraba como todo perro de cuatro patas y luego fue tomando más características humanas, hasta convertirse más sofisticado en nuestros días. Lo iban a llamar Sniffy, pero finalmente optaron por Snoopy.
Actualmente es la mascota de la Nasa y hay premios denominados Snoopy a aquellos que contribuyen a esta organización. También tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.
SOBRE SU CREADOR
Charles M. Shulz es el padre de Snoopy. Tímido y solitario participó en la Segunda Guerra Mundial, luego de la muerte de su madre. Luego se dedicó a trabajar como profesor de arte. Sus primeras tiras cómicas se presentaron en 1947 y 1949 bajo el nombre de Li’l Folks. Ahí apareció un perro parecido Snoopy. Recién en 1950 lanzó Peanuts con Snoopy y Charlie a la cabeza.
Murió a los 77 años de cáncer. No podía leer ni ver con claridad.



![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








