Compartir

mision-imposible-5

Las balas y peleas importan en Misión Imposible para derrotar a los villanos, pero también la tecnología, y cada película muestra elementos que se diferencian una de otra.

1. LOS DISQUETES EN MISIÓN IMPOSIBLE I

Cuando se estrenó Misión Imposible I en 1996 la tecnología más sofisticada se concentraba en disquetes, CD, y laptops (un poco más pesadas que las actuales) que no tenían los programas sofisticados que hoy manejamos. Además se mostró un lapicero que lanzaba un laxante en una taza, y pequeño dispositivo para rastrear un objetivo.

También se debe destacar el ambiente donde se encontraba la información que debía robarse ya que la alarma implementada se activaba cuando variaba la temperatura de la única persona autorizada para ingresar, y cuando caía una gota de agua, o sudor, al piso.

2. CONTROL SATELITAL EN MISIÓN IMPOSIBLE II

Cuatro años después, en el 2000, se estrenó Misión Imposible II donde se empleó control satelital para seguir en vivo al objetivo. Se veían imágenes de la interacción de los personajes que se seguían. Además a las máscaras que se usaban se incluyó una lámina que se pegaba en el cuello para imitar la voz del personaje imitado.

3. LAS BOMBAS CEREBRALES EN MISIÓN IMPOSIBLE III

En el 2006 se estrena Misión Imposible III con J.J. Abrams como director. La novedad fue la inclusión de un chip en la cabeza para que todo el cuerpo funcione como una bomba. Desde afuera se activaba y el personaje explosionaba. En esta película predominó más la acción y las máscaras.

4. IMPRESIÓN A UN PARPADEO EN MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA

En Misión Imposible: Protocolo Fantasma, en el 2011, hubo un tremendo despliegue de tecnología. Lo que más destacó es la impresión con un parpadeo. Uno de los personajes se colocaba un lente y con parpadear dos veces hacía imprimir un documento. Otro también se colocó un lente para identificar a un objetivo en medio de una multitud. No faltaron los hackeos para manipular la seguridad de los edificios donde se ubicaba el equipo Misión Imposible.

Otro momento interesante es cuando se coloca una pantalla que proyectaba el fondo de una habitación, mientras dos personas avanzaban para ingresar a un ambiente cercano a un vigilante. El cuidador no sabía que caminaban hacia él porque siempre veía la misma imagen proyectada.

5. CONTROLES CORPORALES EN MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA

El 2015, y solo han pasado cuatro años, es completamente diferente al 2011. En esta película destaca los controles corporales para ingresar a ambientes secretos. Es decir que no solo se requería de la huella digital o de la retina para ingresar, sino que la computadora puede identificar a la persona, según su forma de caminar. Otro punto a destacar es cuando se usa una revista como monitor y teclado con ayuda de un teclado, y además la inclusión de un dispositivo que borra la información que hay en un USB, cuando se coloca abajo del dispositivo.

Compartir
Artículo anteriorTaquilla Perú: Minions y Pixeles dominan la taquilla
Artículo siguienteMisión Imposible: Cómo se hizo la escena del avión
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta