Inicio Noticias La mano detrás de Hitchcock

La mano detrás de Hitchcock

0
Hitchcock junto a su esposa Alma.
Hitchcock junto a su esposa Alma.

Durante la película Hitchcock aparece un personaje poco conocido cuyo rol junto al denominado maestro del suspenso no ha sido valorado.

Se trata de su esposa Alma Reville, a quien el mismo cineasta, le reconoce como su mejor apoyo durante su trayectoria. En esta película, estrenada en el 2012 y hoy disponible en DVD, se insinúa que Hitchcock concretó la filmación de Psicosis, una de sus mejores filmes, gracias a la intervención de Reville, planteamiento que a varios críticos no ha gustado porque consideran merma el legado del director.

Sin embargo esta alianza entre los esposos existió y funcionó no solo en la casa, sino también en el centro de trabajo. Según una nota de El País de España, Reville empezó a trabajar en el cine a los 15 años ayudando a su padre que fue un asistente de vestuario. En ese ambiente conoció a Hitchcock con quien engendró una hija llamada Patricia, y además lo ayudó a escribir guiones, corregirlos, editar y sobre todo dar su opinión sobre su trabajo. También apoyó en este trabajo.

No hay más referencia sobre esta mujer, salvo una declaratoria pública que hizo Hitchcock cuando recibió el premio del American Film Institute (AFI) por su trayectoria. “Pido permiso para mencionar por su nombre únicamente a cuatro personas que me han dado todo su cariño, su reconocimiento, sus ánimos y su constante colaboración. La primera de las cuatro es una montadora cinematográfica, la segunda es una guionista, la tercera es la madre de mi hija Pat, y la cuarta es la cocinera más excelente que haya obrado milagros en una cocina doméstica, y el nombre de las cuatro es Alma Reville. Si la hermosa señorita Reville no hubiera aceptado hace 53 años un contrato vitalicio sin opciones para convertirse en la señora de Alfred Hitchcock, es posible que el señor Alfred Hitchcock se encontrara en esta sala esta noche. Sin embargo, no estaría en esta mesa, sino que sería uno de los camareros más lentos de la sala. Quiero compartir este premio, como he compartido mi vida, con ella”.

Alfred Hitchcock murió el 29 de abril de 1980 por insuficiencia renal y su esposa dos años después después de su lucha contra el cáncer de mama.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.