More

    ¿The Big Bang Theory arruinó Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida?

    indiana-jones

    ¿The Big Bang Theory arruinó Indiana Jones: Los cazadores del Arca Perdida?. El cuarto capítulo de la sétima temporada de esta comedia hizo una reflexión interesante del guión de esta película donde se concluye que el héroe de estas aventuras resulta irrelevante en el resultado final del filme.

    El episodio, que aún no ha sido visto en Latinoamérica, pero está disponible en Internet, se tituló «The raiders minimization», y empieza en la sala del apartamento de Sheldon Cooper quien está acompañado de su novia Amy Farrah Fowler.

    Publicidad

    Ambos están mirando esta película dirigida por Steven Spielberg y al final Amy señala que le pareció entretenida, aunque destaca tenía un problema con la historia. Sheldon no le cree, pero termina por aceptar la hipótesis, al igual que sus amigos.

    Si recordamos en la primera película se le encarga a Indiana Jones encontrar el Arca Perdida en El Cairo, antes que que lo hagan los nazis quienes ordenados por Hitler buscan este tesoro de los hebreos, perdido por años en el desierto. Amy señala que con o sin Indiana Jones los alemanes hubieran encontrado el arca y hubieran muerto al final de la película.

    LA HIPÓTESIS

    En la narración de este capítulo, la aseveración de la novia de Cooper tiene sentido y al volver a ver la película lo tiene aún más.

    Brevemente la aventura empieza cuando Indiana Jones ubica un medallón que funciona como punto de partida para encontrar el arca. Los nazis también conocían de la existencia y la necesidad de conseguir esta pieza para llegar a su objetivo. El héroe de la película, ubica el tesoro, pero es advertido por los alemanes quienes lo capturan y llevan el arca a una isla. Al abrirla, los nazis mueren e Indiana vive.

    Qué hubiera pasado si Indiana Jones no hubiera existido en la historia. Los nazis encontraban el medallón, el tesoro, lo abrían y morían. El mismo final, pero sin Indiana.

    Y lo peor es que en vez que el aventurero llevara el arca a un museo para su estudio, se lo arrebatan las autoridades y lo llevan a una bodega, tal como se precisa en el capítulo de esta comedia. «O sea ni eso pudo hacer Indiana», destaca Leonard.

    Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida, está consideraba como una de las 100 mejores películas del cine norteamericano, además de uno de los mejores filmes de Steven Spielberg, pero después de esta aseveración en The Big Bang Theory, qué pesará ahora el Rey Midas del cine?. ¿Seguirá siendo la película favorita de Sheldon Cooper?.

    Vean la película. ¿Qué opinan?, ¿Amy está en lo cierto?.

    Publicidad