More

    Tigre usado en «Una aventura extraordinaria» casi muere ahogado

    life-of-pi-01

    Una investigación de The Hollywood Reporter reportó algunos accidentes que involucran a animales en los rodajes de películas y que no fueron denunciados por la asociación encargada de velar por su protección.

    Según la nota de esta revista, un email que data del 7 de abril del 2011 enviada por una de las ejecutivas de la American Humane Association (AHA), Gina Johnson, revela que el tigre utilizado en el rodaje de la película «Una aventura extraordinaria» (Life of Pi) casi se ahoga en una de las grabaciones. Si bien la mayor parte del filme se hizo con un animal desarrollado en computadora, hubo otras ocasiones en que emplearon a uno real. «Una toma salió mal y se perdió tratando de nadar al lado», señala una de las líneas de este correo electrónico.

    - Advertisement -

    Luego se señala que el entrenador lo ayudó con una cuerda a salir del estanque en que estaba el tigre. «No lo menciones», destaca el email enviado por Johnson a una de sus colegas.

    The Hollywood Reporter cuestiona que esta película haya llevado el crédito «ningún animal fue dañado» con aval de la AHA cuando en realidad no es cierto.

    OTROS CASOS

    Debido a esta denuncia, Johnson renunció a la AHA, y la asociación aún no se pronuncia. Mientras que el estudio encargado de la película, FOX, descartó que se haya dañado a algún animal en el estudio.

    Pero no es el único caso reportado ya que durante la filmación de «El Hobbit: Un viaje inesperado» 27 ovejas y cabras murieron por deshidratación o por ahogamiento en estanques de agua, pero la AHA aprobó que en el rodaje no hubo daños a animales, pese a que el entrenador de los mismos denunció las muertes.

    También durante el rodaje de «Piratas del caribe: La maldición de la perla negra» murieron decenas de peces y calamares debido a las explosiones que hubo en el mar. La AHA también dijo que no hubo daños a animales.

    The Hollywood Reporter cuestiona que existiendo un representante de la AHA en los rodajes no se haya cumplido con sus funciones de velar por los animales que se usan en los rodajes, al contrario juegan como cómplices de estos accidentes y los dejan pasar por agua tibia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.