[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=YbbzaS8rcak]
Pocas veces los invitados a la ceremonia de los Oscar se ponen de pie para reconocer el trabajo del ganador. Cuando Martin Scorsese ganó por primera vez este premio, todos se pusieron de pie para secundar la decisión de la Academia.
En su carrera, el director consiguió 10 nominaciones a este premio, incluida su postulación por El Lobo de Wall Street, sin embargo ni sus obras maestras convencieron a la Academia de entregarle el Oscar.
Con Toro Salvaje, Uno de los nuestros y El aviador tuvo posibilidades, pero le negaron ese momento. Hasta que llegó Los infiltrados en el 2006 y la mayoría reparó en que ya era momento de entregarle el premio.
Aquella noche aparecieron Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola para anunciar al ganador a mejor dirección. Su presencia reafirmaba un pronóstico: el triunfador sería Scorsese, y así fue, su nombre estaba en el sobre. Scorsese por primera vez ganó el Oscar.
Todos se pusieron de pie, todos gritaban y silbaban, estaban felices por este reconocimiento. El director tuvo que pedirles un momento para hablar y agradecer.
Hizo bien la Academia en no postergar más este premio a Scorsese, sino hubiera pasado a las filas de los directores que marcaron el cine, pero que no fueron reconocidos por su trabajo.


![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









