
Cuando un producto funciona bien en la televisión migra fácilmente al cine, en la mayoría de casos, sin embargo esta fórmula no se aplicó con el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Por qué.
En su libro autobiográfico, Sin querer queriendo, respondió a estas interrogantes.
A Roberto Gómez Bolaños, le proponen desarrollar una película basada en el Chavo del 8 y Chespirito, sin embargo, Chespirito se negó.
En el caso del Chavo del 8 porque consideraba que no había un argumento que sea representativo de la serie y que sea distinto a lo que ya se contó en la televisión. Y además porque consideró que no hubiera sido agradable ver el rostro de una persona de 48 años en una enorme pantalla de cine haciendo de un niño. Se hubieran notado las secuelas que deja la edad.
Y en el caso del Chapulín Colorado argumentó que la historia hubiera requerido efectos más espectaculares que los realizados en la televisión, y que por esos años, los costos que demandaban estos arreglos, fueron difíciles de cubrir.
Al igual que el chavo creyó que no había más argumento que contar para el cine.
Por eso rechazó la idea de desarrollar una película basada en uno de los dos personajes optando por El Chanfle. Esta película canalizó la pasión que sentía por el fútbol y significó una oportunidad para rendirle un homenaje a la honradez.
Aunque en crítica no funcionó, sí lo hizo en taquilla algo que sorprendió al escritor mexicano.


![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









la verdad dudo de lo que dices.
Me faltó agregar a la nota que esta versión la da el propio Chespirito en su libro autobiográfico, Sin querer queriendo.