Inicio Noticias Mejor guión adaptado: ¿Luz de luna corre sola?

Mejor guión adaptado: ¿Luz de luna corre sola?

92
0

Cinco películas nominadas a mejor guión adaptado. Destaca la favorita Luz de Luna (Moonlight), pero Talentos Ocultos y La Llegada podrían dar la sorpresa.

TAMBIÉN LEA: La La Land y Manchester frente al mar disputan mejor guión original

1Luz de luna (Moonlight)


Luz de luna es una adaptación de la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney. Cuenta la historia de un afroamericano gay que vive en un barrio violento y sin una familia que lo respalde. La película se divide en tres actos. Está mejor en los dos primeros. Al protagonista solo le queda esconderse y resistir para sobrevivir. Luz de luna es fuerte en esta categoría.

2La llegada (Arrival)


La llegada es la adaptación del relato corto, La historia de tu vida, de Ted Chiang. Al comparar el libro, notamos que en la película, el relato está mejor ejecutado. La película habla de la llegada de los extraterrestre a la Tierra y como la humanidad está más pendiente en conocer, a través del idioma, sus intenciones. Podría dar la sorpresa.

3Talentos Ocultos (Hidden Figures)


Talentos ocultos es una adaptación del libro que lleva el mismo nombre de Margot Lee. El filme es correcto e inspirador. Es una tribuna para contar una vez más la historia de héroes afroamericanos. Retrata a tres ingenieras de la Nasa que ayudaron en la carrera espacial de los Estados Unidos.

4Fences


Fences está basada en la obra escrita por August Wilson. Hay bastante diálogo en esta película. El silencio es mínimo. Los extras y los exteriores son pocos. Lo que importa es lo que dicen los protagonistas. Es como cuentan sus frustraciones. Pocas posibilidades que gane en esta categoría.

5Lion


Es una adaptación del libro titulado A Long Way Home de Saroo Brierley, protagonista de la historia. También es un relato inspirador que terminó con un final feliz.

6El veredicto

La favorita es Luz de Luna. Podría ser un premio consuelo a su probable derrota en la categoría de mejor película. Pero podría dar la sorpresa La Llegada una buena forma de aprender a contar una historia compleja.

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.