da 5 bloods
Da 5 bloods de Spike Lee, disponible en Netflix.

La lista de canciones incluidas Da 5 Bloods de Spike Lee tiene varias canciones de Marvin Gaye, entre otros temas, de cantantes igual de populares.

QUIÉN ES MARVIN GAYE

Nacido el 1 de abril de 1939 fue uno de los cantantes afroamericanos más influyente en la década de los 60. Su verdadero nombre es Marvin Pentz Gay, Jr. Agregó la «e» a Gay en homenaje a su ídolo Sam Cooke.

da 5 bloods
Marvin Gaye.

Se le recuerda por éxitos como «Ain’t No Mountain High Enough», «What’s Going On», «Let’s Get It On», «I Want You» y «Here, My Dear».

Su carrera transitó entre el éxito y la depresión. Debido a la muerte de su pareja, interrumpió su carrera para probar suerte en el fútbol americano, luego regresaría a la música.

Sin embargo pronto se retiraría y fue asesinado a tiros por su padre en 1984. Durante el juicio se comprobó que el progenitor actuó en defensa propia ya que Gaye era un adicto a las drogas y lo agredía constantemente. El cantante murió a los 44 años.

TAMBIÉN LEA: Canciones de El último baile

Hoy su legado musical ha sido incluído en la película de Spike Lee, Da 5 Bloods, disponible en Netflix.

Aquí las canciones del cantante en la película.

Go to give up

Inner City Blues

What’s happening brother

Wholy holy

Flying high in the friendly

What’s going on

Además de las canciones de Marvin Gaye, se incluyen otras, igual de importantes. Están disponibles en Spotify.

Mientras que la banda sonora está a cargo de Terence Blanchard quien es un habitual colaborador de Spike Lee. Trabajó con el director en películas como Malcom X, El plan perfecto, entre otros.