cines cerrados
Los cines reabren pero con mascarillas y distancia social.

En la mayoría de países, principalmente latinos, los cines continúan cerrados debido a la pandemia del coronavirus y para evitar la propagación de contagios. Pero probablemente empiecen a reabrir en agosto. Cuándo reabrirán los cines cerrados por el coronavirus.

TAMBIÉN LEA: Canción de Si supieras, El momento más emotivo de la película

En Europa, donde la pandemia está un poco controlada, los cines han empezado a reabrir cumpliendo algunos protocolos sanitarios exigidos por el gobierno.

Una de las disposiciones más comunes exigidas por los gobiernos europeos, es que los cines reduzcan el aforo al 50% de tal manera que se mantenga la distancia social entre un espectador y otro. También se obliga el uso de mascarilla.

Salas de cine de España, Francia, Reino Unido, entre otros ya empezaron a operar, aunque sin ofrecer estrenos recientes, sino clásicos en formatos 4K. El reinicio en Francia fue más exitoso. Uno de ellos colocó muñecos minions para garantizar la distancia social.

cines cerrados
Muñecos de minions en cines de Francia.

En Estados Unidos, los cines empezarían a funcionar desde el 10 de julio. Tienen previsto el estreno de Unhinged, protagonizada por Russell Crowe. Esta es la fecha propuesta, pero en los últimos días se observa un incremento descontrolado de los casos, después de una caída, que podría malograr los planes de los cinéfilos nortamericanos.

No obstante, el plan es que luego del estreno de la película de Crowe, venga la película de Christopher Nolan, Tenet, una cinta que ha generado bastante expectativa. Además que significa una prueba de fuego para el negocio ya que mediría el interés de los cinéfilos por ver una película en una sala de cine.

Sobre Latinoamérica se espera que empiecen a funcionar desde agosto y en casos extremos en septiembre. Sin embargo hay países como Brasil y México donde la pandemia recién está alcanzado el pico y podría demandar medidas más drásticas para controlar los contagios. Si esta situación se mantiene, los cines cerrados será una imagen que continúe por varios meses.

En Perú, donde solo en unas regiones el coronavirus está cayendo, podría a funcionar las salas desde agosto.

A cuidarse y esperar que los cines funcionen en las mejores condiciones posibles. Por lo pronto hay mucho por revisar en las plataformas.

Por cierto ¿Cuál es la última película que vieron en el cine?