documentales del coronavirus
Una de las imágenes del corto dirigido por Paolo Sorrentino.

La pandemia ha motivado la grabación de algunos documentales del coronavirus que explican sus orígenes. O en otros casos son testimonios de primera mano sobre las vivencias de una cuarentena inédita en el siglo XXI.

TAMBIÉN LEA: Retablo y otras películas peruanas para ver en Netflix y Prime Video

En Netflix podemos encontrar la serie documental, En pocas palabras, donde en un episodio se aborda el origen de esta enfermedad. Además de la carrera contra el tiempo por la vacuna que inmunice contra esta enfermedad.

También en la plataforma se puede observar un conjunto de cortometrajes dirigidos por directores destacados como Paolo Sorrentino, Pablo Larraín, Sebastián Leilo, entre otros, que tienen como contexto la pandemia. En estos documentales sobre el coronavirus algunos cuentan sus vivencias, otros hacen ficción, etc.

En Youtube también hay material libre para explorar como The lockdown, uno de los primeros materiales sobre la cuarentena publicados desde el mismo Wuhan, el epicentro mundial de la pandemia.

Hay dos reportajes interesantes en el canal de DW Español. Uno llamado Crónicas del coronavirus (Coronavirus: Life inside China’s lockdown) donde los protagonistas cuentan sus historias a partir de sus propias vivencias y videos. Dos un informe la poscuarentena en China.

La BBC también cuenta con otro reporte llamado: La vida dentro de la cuarentena en China donde un cineasta graba cómo es que su esposa, enfermera, padece la enfermedad en su casa.

Vean estos documentales del coronavirus para que tenga una visión más amplia de esta pandemia.