tenet
Tenet de Christopher Nolan.

Hay mucha expectativa por Tenet de Christopher Nolan por si ayudará a los cines a salvarlos de inminente quiebra, situación causada por la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN LEA: Películas de Christopher Nolan en cifras e imágenes

TAMBIÉN LEA: Todo lo que dejó la DCFandome

Por eso muchos esperaban las críticas publicadas esta semana y como sucede con la mayoría de las cintas de Nolan, hay una división entre aquellos que la aman y la odian. Pero una película de Christopher Nolan, jamás dejará indiferente a nadie.

LOS QUE AMAN LA PELÍCULA

Entre los críticos que destacan la película subrayan sus imágenes, secuencias de acción. Una historia dedicada a los fans, señalan.

Variety:

«Parece perfecta para una era tan agitada (…) No es el santo grial, pero pese a su apariencia austera y solemne, es un tipo de entretenimiento vertiginoso, valioso y excelente, tanto para la vieja como para la nueva escuela.»

Los Ángeles Times:

«Energéticamente escapista, ciertamente parece el antídoto a la claustrofobia del confinamiento (…) También es una película que, con su puro monumentalismo, pide ser vista en un cine, con la pantalla más grande posible»

Empire:

«Muestra una vez más el compromiso imperecedero de Nolan a la hora de producir emociones fuertes. De ella depende resucitar el cine, alejar a la gente de sus televisores (…) Y puede que lo consiga»

Diario El Mundo:

«Nolan reconvierte un ‘thriller’ de espías en un desproporcionado espectáculo palindrómico que recupera para el cine la gracia del enigma, el placer de la perplejidad.»

SENSACINE

LOS QUE NO GUSTAN DE LA PELÍCULA

A los críticos que no les gusta la película, hay quienes consideran que es más de lo mismo o que le falta un poco de humor.

IndieWire:

«Es como presenciar el Sermón del Mes predicado por un salvador que habla exclusivamente en acertijos taciturnos e interminables»

The Guardian :

«Está lejos de sus mejores trabajos (…) El mundo está más que preparado para un fabuloso ‘blockbuster’, especialmente uno en el que hay máscaras faciales y habla sobre cómo retroceder en el tiempo para evitar una catástrofe. Es una verdadera lástima que ‘Tenet’ no lo sea».

The New York Times:

«Es innegablemente disfrutable, pero su vertiginosa grandiosidad sólo sirve para remarcar la fragilidad de su pretendido intelectualismo (…) Deslumbra los sentidos, pero no conmueve al corazón».

The Wrap :

«Hay suficientes acertijos como para pasarlo bien durante el camino, pero puede que al final te haga necesitar una aspirina y pasar un rato tendido en la cama.»

En conclusión la película recibió estos puntajes.

ROTTEN TOMATOES

METACRITIC

Tenet será estrenada en Europa y Asia, luego en Estados Unidos. A Perú llegaría a fines de septiembre dependiendo si el gobierno autoriza la fase 4 y el funcionamiento de los cines.

Lo cierto es que otra vez Nolan no dejará indiferente a nadie.

Aquí el trailer final de tres minutos de la película