More

    Resumen

    Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.

    Crítica a Free Guy con Ryan Reynolds

    Free Guy es la nueva película de Ryan Reynolds, el actor de Deadpool, y Jodie Comer, quien protagonizó la serie, Killing Eve con Sandra Oh, la inolvidable Cristina de Grey’s Anatomy. Ambos lideran una historia adaptada en un videojuego.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Viejos de M. Night Shyamalan

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Jungle Cruise con La roca

    Todo videojuego tiene una misión y metas por cumplir, pero en esta película el personaje de Comer tiene un solo objetivo: descubrir cualquier rastro que le ayuda probar que su idea fue robada por el actual propietario de Free City, una especie de maqueta de ciudad donde los jugadores pueden robar, matar y adoptar increíbles imágenes o avatares que distan de sus rostros reales.

    - Advertisement -

    Free Guy
    Ryan Reynolds como Deadpool.

    La primera parte de la película inicia con mucha acción. Parece una historia más videojuegos llevándolo al género de acción. Pero en la segunda mitad mejora cuando quedan claras las motivaciones de los personajes principales.

    En realidad Free City se convierte es una especie de escenario de guerra entre los creadores del videojuego y su propietario. Los primeros quieren demostrar que les robaron la idea y el segundo busca impedir que alcancen esta verdad.

    jodie comer
    Jodie Comer, protagonista de Free Guy.

    Jodie Comer en Kiling Eve con Sandra Oh, la popular Cristina en Grey’s Anatomy.

    En medio de esta pelea aparece un personaje accesorio de Free City o lo que los «gamers» llaman NPC, bautizado como Guy. Los NPC solo están de adorno en esta historia de videojuegos y sirven para darle forma a la misión. Además que su capacidad de decisión está limitada.

    Así se conjugan estas historias. Una pelea dentro de un conglomerado tecnológico y un personaje que encuentra la inteligencia suficiente para darse cuenta que puede ser libre y tomar sus propias decisiones, contagiando su nuevo deseo al resto de compañeros. Al final todos tienen el mismo objetivo: encontrar la verdad que los hará libres.

    FREE GUY: UNA HISTORIA INTERESANTE Y ENTRETENIDA

    Free Guy se vuelve así es una historia interesante y entretenida con contenido que no deja la acción para mantener atento al espectador.

    Además que incluye música de los 70 u 80 para las escenas más emotivas y al final realiza un homenaje a películas como Star Wars o Los vengadores, lo que convierte al momento en uno de los más graciosos de la cinta. Estos recursos suelen verse en varias películas y aún no cansan.

    Otro punto a su favor es que este conflicto de creadores y empresario se desarrolla de forma graciosa, porque uno esperaría pleitos legales o policiales, pero todo se realiza dentro del videojuego. Afuera no se observa ni percibe nada, salvo por los propios usuarios de la historia. Aquí las herramientas son un teclado y una computadora, más no montones de papeles.

    Free Guy cumple lo que promete: entretenimiento y pasarla bien. Recomendable si estas dos premisas son tu motivación para ir al cine.