More

    Oscar 2022: Conoce a las películas favoritas al premio

    La temporada de premios empieza a calentar y las primeras películas favoritas asoman rumbo al premio de la Academia.

    Luego de los festivales de Venecia, Telluride y Toronto asoman las primeras películas favoritas al Oscar 2022. El premio de la Academia se estregará el 27 de marzo.

    TAMBIÉN LEA: Conoce a los ganadores de los premios Emmy

    TAMBIÉN LEA: Conoce a las películas ganadoras del festival de Lima

    Publicidad

    Las buenas críticas recibidas impulsaron cintas como El poder del perro, Belfast (ganadora del premio del público en Toronto), Dune, King Richard, The French Dispatch, Spencer, Madres Paralelas.

    El poder del perro, dirigida por la directora de El piano, Jane Campion, coloca otra vez a Netflix a la vanguardia y con buenas posibilidades de triunfar en esta ceremonia.

    Además de estas películas colocan como favoritas, aunque todavía no han sido estrenadas, a Nightmare Alley de Guillermo de Toro; Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson; House of Gucci de Ridley Scott; La tragedia de Macbeth de Joel Coen; West Side Story de Steven Spielberg; No mires arriba de Adam Mckay y Tick, tick… Boom! de Manuel Lin Miranda.

    Coda, cinta próxima estrenarse en Perú, cuyo elenco cuenta con Eugenio Derbez, también tendría posibilidades de Óscar.

    En la categoría de directores, Jane Campion podría conseguir su segunda nominación, luego de El Piano, por El poder del perro. Sería la segunda mujer en conseguir esta hazaña. Mientras que otros preferidos asoman como Dennis Villeneuve, Guillermo del Toro, Paul Thomas Anderson, Kenneth Branagh, Joel Coen, Ridley Scott, Steven Spielberg.

    Mientras que en la categoría de actores, Will Smith, podría ganar su primer Óscar por su protagónico en King Richard. Aparece también en esta categoría Denzel Washington, Benedict Cumberbatch, Bradley Cooper, Joaquín Phoenix, Peter Dinklage, entre otros.

    En relación a las actrices, Kristen Stewart sería la gran favorita de la temporada del Oscar 2022, debido a su interpretación como la princesa Diana en Spencer de Pablo Larraín. También destaca Jessica Chastain por The Eyes of Tammy Faye; Lady Gaga por House of Gucci; Frances McDormand por La tragedia de Macbeth; Penelope Cruz por Madres Paralelas, Jennifer Hudson por Respect.

    Recién cuando empiecen a conocer los premios de los principales gremios en Estados Unidos esta nueva temporada de premios empezará a perfilarse. Los nominados se darán a conocer el 1 de febrero.