Stranger Things 4 estrenó siete capítulos de más de una hora para narrar los orígenes de los males en Hawkins.
Escucha las canciones de las temporadas anteriores
¿Sabías que Stranger Things hace referencias a Volver al futuro y la historia sin fin?
Netflix presentó esta primera parte de la temporada. Se espera que los dos últimos capítulos se estreguen el próximo 1 de julio. Luego vendrá la temporada 5 o el final de Stranger Things. Aún no hay fecha para cerrar estas historias de fantasía y terror. No se descarta que se inaugure esta temporada recién el 2024.
Pero en esta primera parte se ejecutan tres historias en paralelo. Por un lado, la más importante, liderada por Eleven llevada nuevamente al centro que la retuvo y entrenó sus dones paranormales.
Por otro lado figura Joyce y Hooper. La mujer no quiere cerrar esta historia hasta atar cabos así que se embarcará en una misteriosa investigación. Finalmente Dustin y su pandilla enfrentarán extrañas muertes en Hawkins.
Por lo menos las historias de Eleven y Dustin van hacia un mismo objetivo develado hacia el final. Sin querer queriendo van averiguando que ocasiona todos estos hechos paranormales en Hawkins. Ya no se trata de idear una fórmula para vencer los ataques desde otra dimensión, como en temporadas pasadas. Sino ir a la raíz del problema.
Probablemente cuando lleguen al capítulo final de esta serie se darán con una interesante sorpresa sobre este tema.
Pero al trabajar la historia de Eleven (¿inconscientemente?) dejan de lado a algunos personajes que no aparecen hacia el final y dejan sus relatos en el camino. Además que la historia de Joyce se hace innecesaria, accesoria, más creada para conservar a un personaje en Stranger Things 4 que construir una idea más sólida.
Ni mencionar que los capítulos se hacen largos. Cuando se llega al final te da la impresión que todo eso se pudo contar en menos tiempo.
Es difícil mantener el ritmo de una serie temporada a temporada. La mayoría va perdiendo brillo, defendiendo personajes y buscando finales que gusten a la audiencia. Parece que sucede lo mismo con Stranger Things 4. Sin embargo igual se deja ver. Tampoco es que haya sido una experiencia aburrida. A esperar los próximos capítulos y la temporada final.