More

    Canciones nominadas al Oscar: Los temas de Barbie van como favoritos

    Conoce las canciones nominadas al Oscar de la temporada donde los temas de la película Barbie parten como favoritos.

    Estas son las canciones nominadas al Oscar 2024.

    TAMBIÉN LEA: Conoce las nominadas al Oscar de este año

    What Was I Made For?-Billie Eilish (Barbie)

    La cantante Billie Eilish podría ganar el Oscar por segunda vez por este tema de la película Barbie. Ganó el premio de la Academia por No time to die el 2022, canción central de la última cinta de James Bond. Ya ganó el Globo de Oro y se espera que reedite este logro en la ceremonia de los Oscar. En una entrevista mencionó que: «La escribía (se refiere a la canción) como si fuese para mí misma», dijo.

    Publicidad

    I just Ken-Mark Ronson y Andrew Wyatt (Barbie)

    Este dúo ya probó el Oscar el 2019. Ambos ganaron la estatuilla por la canción Shallow, cantada por Lady Gaga para la película Nace una estrella de Bradley Cooper. Si no gana el tema de Eilish, ellos serían la segunda opción entre las canciones nominadas al Oscar.

    A song for my people-Scott George (Los asesinos de la luna)

    La nominación de esta canción fue una sorpresa. El tema es una composición de la tribu Osage cuya historia inspiró esta película de Martin Scorsese. El proyecto fue liderado por Scott George. Todo nació durante una visita de Scorsese a la tribu donde quedó impresionado por la danza y energía que transmitía la composición. Le alcanzaron dos propuestas y al final se quedó con esta composición.

    It never went Away-Jon Batiste y Dan Wilson (American Symphony)

    El documental American Symphony era uno de los favoritos incluso para ganar la categoría, pero no pasó el corte de las cinco finalistas y solo competirá en este apartado. Un premio consuelo para Jon Batiste, cuya vida y la lucha de su esposa contra la leucemia, inspiró esta película. Él ya ganó el Oscar por la banda sonora de Soul. Mientras que Dan Wilson es un reconocido compositor que trabajó con importantes cantantes como Adele, con quien compuso la canción Someone Like You.

    The fire inside-Diane Warren (Flamin’ Hot)

    La compositora ha sido nominada entre 13 oportunidades a los premios de la Academia. Una de ellas por su trabajo con la canción I Don’t Want to Miss a Thing, tema central de Armagedon. En esa ocasión esta composición fue vencida por When you believe del Príncipe de Egipto. Son pocas las posibilidades que gane este año, aunque ya recibió un Oscar honorífico por su aporte a la industria. Pueden ver la película en Disney+.

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS