More

    Mejor banda sonora: Oppenheimer suena a favorita

    La banda sonora de Oppenheimer va como favorita en esta categoría. La música de Los asesinos de la luna tiene la segunda opción de victoria.

    En esta nota conoce un poco más a los nominados en la categoría a mejor banda sonora del Oscar 2024.

    TAMBIÉN LEA: Dónde ver las nominadas al Oscar 2024

    Oppenheimer-Ludwig Göransson

    El joven compositor sueco parte como favorito en la categoría de mejor banda sonora. Sería su segundo Oscar ya que anteriormente lo ganó por Pantera Negra.

    Después de Tenet esta es la segunda colaboración con Christopher Nolan, director de Oppenheimer, y, además, su segunda oportunidad para ganar el premio. La música aporta mucho para conocer las emociones del personaje central.

    Publicidad

    Esta banda sonora ha tenido tal impacto que Can You Hear the Music, uno de los temas de esta banda sonora, logró 2.1 mil millones de impresiones en Tik Tok.

    American Fiction-Laura Karpman

    Esta es la primera vez que la compositora está nominada al Oscar, incluso su candidatura fue una sorpresa porque no estaba dentro de las apuestas de los críticos. Su trabajo está más ligado a la televisión por el cual ganó premios Emmy.

    Indiana Jones y el llamado del destino-John Williams

    Nunca apuesten contra John Williams. Tampoco estaba entre los favoritos en la categoría a mejor banda sonora y finalmente logró colarse entre el quinteto de nominados de este año.

    Tiene 91 años y esta es su nominación 53. Esta es su cuarta candidatura por colocarle la música a cuatro de las cinco películas de Indiana Jones. El año pasado compitió con Los Fabelmans de Steven Spielberg y la última vez que ganó el Oscar fue en 1994 con La lista de Schindler. ¿Ganará el Oscar? Muy poco probable ya que su nominación suena más a homenaje que a oportunidad de una victoria.

    Los asesinos de la luna-Robbie Robertson

    Robbie Robertson ha sido un frecuente colaborador en las películas de Martin Scorsese. Le puso la música a trabajos como Toro Salvaje, Pandillas de Nueva York, Los infiltrados, El lobo de Wall Street. Esta es su primera nominación al Oscar y si hay un rival para Oppenheimer es el trabajo de Robertson. Falleció en agosto del 2023 a meses del estreno en cines de la película de Scorsese.

    Pobres Criaturas-Jerskin Fendrix

    También es su primera nominación al Oscar. También fue candidato a los Globos de Oro de este año.

    Escucha todas las bandas sonoras en esta playlist:

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS