El conde de Montecristo, la última adaptación de la novela de Alejandro Dumas, llegó a Prime Video.
Esta película francesa dura tres horas y es una de las mejores adaptaciones de este libro que trata sobre la justicia y la venganza.
TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Tiburón: La historia de un clásico
La historia es bastante conocida: Edmundo Dantés escapa de la cárcel para vengarse de sus enemigos y recuperar el amor de la bella Mercedes.
Uno de los puntos a favor de esta película es la ambientación de la época en que se desarrolla El conde de Montecristo. Los decorados, los vestidos y los peinados te llevan en un viaje en el tiempo hacia ese siglo.
Aunque muchos ya conocen al menos el resumen de esta novela, la cinta se propone narrar con cierto suspenso varios tramos de la historia.
Como aquella escena en que Dantés escapa de la cárcel o cuando se cuenta la historia de un cofre descubierto en uno de los palacios del conde. Gracias a la buena construcción de estas secuencias, se mantiene la atención del espectador.
Aunque El conde de Montecristo dura tres horas, se disfruta. Los seguidores de cintas de época saldrán agradecidos con esta buena adaptación de la obra de Alejandro Dumas.
Además, la venganza se maneja con mucha precisión y todo parece jugar a favor del protagonista. Nada le sale mal: todo se ajusta a su plan maquiavélico para que, uno a uno, sus rivales caigan a sus pies.
No obstante, como se lee en la novela, Edmundo Dantés no pierde la nobleza y hay momentos en que muestra humanidad. También se le cuestiona, pues parece usar a las personas para alcanzar sus fines.
Esta versión no está tan romantizada como adaptaciones anteriores. Se me viene a la cabeza la película protagonizada por Jim Caviezel en 2002, donde además apareció un joven Henry Cavill, antes de duplicar su cuerpo para El Hombre de Acero.
En esa propuesta hollywoodense primó más la historia de amor que la de venganza. Todo apuntaba más al romance que a una acción de justicia. En este caso, hay más sobriedad para adaptar este clásico e intentar mantener la esencia de la novela.
Finalmente, aunque El conde de Montecristo dura tres horas, se disfruta. Los seguidores de cintas de época saldrán agradecidos con esta buena adaptación de la obra de Alejandro Dumas.



![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









