Pablo Larraín logró para Chile su primera nominación al Óscar por su película No, filme que contaba la caída de la dictadura de Pinochet gracias a una consulta popular, y ahora viene cosechando elogios con su nueva película: El Club.
La película cuenta la historia de cuatro hombres que conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.
El filme se concentra en denuncias de abusos sexuales y otras demandas que persiguen a la iglesia.
Pero gracias a este trabajo recibió buenas críticas y se perfila como la ganadora de este festival. Aquí las primeras reacciones hacia esta cinta.
THE HOLLYWOOD REPORTER: «Es un trabajo sorprendente y que hace reflexionar de un director que nunca ha optado por el camino fácil, confirmando a Larraín como uno de los talentos más auténticos del cine actual.»
INDIEWIRE: «Es a la vez un thriller apasionante, una incendiaria crítica social y una mordaz fábula moral.»
EL MUNDO: «No sólo el mejor, más cruel y más divertido a la vez, trabajo [de Larraín] sino que comparte con obras como ‘Saló o los 120 días de Sodoma’, de Pasolini, o ‘Funny games’, de Haneke, la virtud del ‘shock’.»
VARIETY: «Respuesta incisiva y psicológicamente compleja a los múltiples abusos de la Iglesia Católica (…) Maestro de la atmósfera sucia, Larraín demuestra aquí un feroz dominio como cineasta»




![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)









