Aún no se estrena su nuevo éxito, El Club, y el chileno, Pablo Larraín ya viene trabajando en su nuevo proyecto: Neruda.
La película abarcará la vida del poeta chileno entre 1946 y 1948, cuando Pablo Neruda entró en el Partido Comunista, fue elegido senador, medió por los mineros en huelga y escribió Canto general.
- Advertisement -
Para el papel protagonista Larrain cuenta con Luis Gnecco, y Gael García Bernal (que ya trabajó con el director en No) encarnará al inspector Óscar Peluchoneau, que comandó una operación policial contra el poeta. De secundarios, Mercedes Morán y Pablo Derqui. El rodaje empieza en junio.
Llegó al festival de Cannes para identificar a gente interesada en invertir o distribuir la película.















