Inicio Sin categoría 100 CLÁSICOS: El ciudadano Kane

100 CLÁSICOS: El ciudadano Kane

360
0
citizen-kane1
Ciudadano Kane una de las mejores películas de todos los tiempos.

En el 2007, el American Film Institute (AFI) de los Estados Unidos elaboró una lista con las 100 mejores películas de todos los tiempos que está encabezada (porque desde esa fecha no hubo nuevos cambios) por El Ciudadano Kane.
Película a blanco y negro estrenada en 1941 cuenta la historia de un empresario del periodismo, figura mediática y portada recurrente en los diarios por sus romances y extravagancias.
Al morir pronuncia la palabra Rosebud que genera curiosidad sobre todo en los periodistas. Los hombres de prensa intrigados por esta nombre y la relación que podría tener con us vida inician una investigación que los lleva a conocer detalles de la vida del ciudadano que el público desconocía.
La película estuvo protagonizada, escrita, dirigida y producida por Orsen Welles. Obtuvo 9 nominaciones al Oscar, incluidas mejor película, dirección y actuación, pero solo ganó un premio por su guión. Invirtieron 686 mil 033 dólares y recaudaron un millón 585 mil 634 dólares.

A través de los años, el filme se ha convertido en un clásico y para algunos una referencia a tener en cuenta en las aulas del periodismo de investigación, aunque la cinta no trata de los periodistas, sino de Kane.
Aunque se valen de este empresario para mostrar los excesos que pueden caer al tener el poder que la prensa le da a un mortal, utilizándolo en favor de sus intereses. Curioso cambio de conductar cuando al tomar la administración de los medios comprados el objetivo del Ciudadano Kane era servir al pueblo.
No obstante Kane amaba el poder, quería tener la última palabra en todas las situaciones.
Se supone que el misterio de la palabra Rosebud se resuelve al final de la película, por eso es que es importante ponerle atención a ese momento, porque le toca al público sacar sus conclusiones debido a que los periodistas encargados de la investigación, en esta película, no pudieron decifrarlo, aunque dan un idea de lo que significaba para este hombre poderoso.
Su reseña sostiene que en un inicio no fue bien recibida por el público y la crítica, sin embargo poco a poco fue apreciada hasta convertirse en la mejor todos los tiempos.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.