Inicio Noticias «El guasón» jugaba ajedrez

«El guasón» jugaba ajedrez

716
0

 

heath-ledger

Uno de los pasatiempos desconocidos del actor Heath Ledger fue el ajedrez. El australiano que se hizo popular por su genial interpretación del guasón en El caballero de la noche (The dark knight) de Christopher Nolan solía jugar por lo menos una vez al día en el Washington State Park. 

Los aficionados a este deporte que solían también aparecer en este lugar recuerdan que lo veían llegar al promediar las 6 y 30 de la mañana.

Lo mejor para el actor es que no lo reconocían. No sabían que era un buen actor que consiguió su primera nominación al Óscar con su papel en Secreto en la montaña en que interpretó a un vaquero gay.

Quienes jugaron con él recuerdan que no era un buen jugador. Solía apostar un par de dólares, conversar y luego irse. Pocas veces ganaba. Aunque se dice que a los 10 años ganó el campeonato infantil de ajedrez en Australia. Otros aseguran que si no era actor pudo convertirse en un maestro en este deporte.

Quizás heredó este talento de su padre kim Ledger, aficionado al ajedrez y ganado en varias oportunidades. Una vez escribió luego de su muerte: «Mi niño hermoso, tan cariñoso, tan talentoso, tan independiente, tan cariñoso, tan joven … no más compañero de juegos de ajedrez … eso es todo, ¿no podría batir todos modos!».

También se dice que iba a jugar para combatir el insomnio que padecía.

DE ACTOR A DIRECTOR
Un año antes de su muerte, que se recuerda un día como hoy 22 de enero, Ledger se preparaba para dirigir su primer largometraje que estaría inspirado en la novela de Walter Tevis «The quen´s gambit» que narra la vida del ajedrecista Beth Harmon que tuvo que luchar contra la adicción a las drogas.

El australiano no solo iba a dirigir la cinta, sino también protagonizarla junto a Ellen Page (Ariadna de Inception). El guión estaba escrito por Alan Scott.

Heath Ledger falleció el 22 de enero del 2008 por una sobredosis de medicinas. Su muerte se lamentó aún más cuando todos apreciaron su trabajo como el guasón en El caballero de la noche. Gracias a este papel se ganó el reconocimiento popular y un Óscar.

EL GUASÓN
Christopher Nolan reveló que quería a Ledger como el Batman de su trilogía, sin embargo el actor no estaba convencido de participar en una película de superhéroes, pero después de ver la primera película se animó a participar en la secuela como el Guasón. Para preparar el personaje, se alojó solo en una habitación de un motel, durante un mes, donde consiguió darle la postura y voz a su personaje alejándolo de la imagen que dejó Jack Nicholson en la primera cinta de Tim Burton que dirigió sobre Batman.

Además se le permitió grabar libremente las escenas que lanzaba sus amenazas siendo incluidos en la cinta sin ninguna alteración.

Hoy a cinco años de su muerte se recuerda la genialidad de este joven actor que tenía mucho por ofrecer a sus seguidores.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.