Inicio Noticias Las mejores películas del 2012

Las mejores películas del 2012

0

Gracias al cine, Internet y mercadillos hemos podido disfrutar de películas que emocionaron y que merecieron disfrutarlas más de una vez. El siguiente post intenta recopilar las mejores películas que dejó este año y además anotar aquellas que fueron consideradas por importantes medios como el Time o Rolling Stone. Aquí la lista de las cintas que gustaron al editor de este blog, aunque les recuerdo que la selección es personal. Bienvenida la crítica.

1. ARGO
Ben Affleck ha dirigido su mejor película. Lleva tres hasta el momento: «Adiós pequeña adiós» y «La ciudad o Atracción peligrosa». Pero con Argo consigue que el espectador se coma las uñas hasta el final de la historia. Aunque todos sabemos cuál es el desenlace del acontecimiento, el director sabe utilizar el suspenso para dar la impresión que la historia es nueva y que el final podría ser otro.

2. EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE
Varias veces hemos visto la película, y varias veces nos ha gustado. Un buen cierre para una de las mejores trilogías del cine. Era inevitable compararla con su antecesora, pero las dos son buenos trabajos que es difícil decidir cuál es la mejor de las dos. Lo mejor: la pelea de Batman y Bane, Selina Kyle y John Blake. Tom Hardy hace una buena actuación, aunque se ve limitado por la máscara que lleva, sin embargo sus ojos y su voz atemorizan.

3. UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (Life of Pi)
Una buena película de Ang Lee. Narra con humor las aventuras de un muchacho que naufraga con un tigre de bengala. Con esta película el mar se ve inmenso, habitado por seres que lo embellecen y dotado de una fuerza que atemoriza. Los efectos empleados la convierten en una de las mejores películas del año.

4. LINCOLN
Gracias a Internet hemos podido ver esta buena película de Steven Spielberg. Una historia que cuenta cómo es que se negoció la enmienda de abolición de la esclavitud durante el gobierno de Abraham Lincoln. La historia nos muestra que por esos años los políticos consideraban que los negros no merecían la libertad porque Dios los creó desiguales. «Es antinatural y un insulto a Dios», se escucha en uno de los diálogos. Es increíble que así se haya pensado de los seres humanos y es así como Spielberg plantea esta historia que seguramente indignará y educará.

5. SEÑORAS Y CRIADAS (THE HELP)
Que buenas actuaciones. Un elenco que retrata esa discriminación contra los negros que seguramente aún averguenza a los Estados Unidos. El soporte de esta película son las actuaciones que nos hacen entender y comprender esta historia. Es difícil verla y no detestar el racismo que afectó a esta población. Buena película.

6. AMOR (AMOUR)
La última película de Haneke es un retrato del amor cuando empezamos a envejecer. A esa edad nos jubilan del trabajo, de los estudios, pero el amor no se jubila, se mantiene cuando uno de los dos empieza a agonizar. Lo más polémico es el final, pero al ver lo que sucede en toda la cinta es probable que justifique el desenlace.

7. LAS BESTIAS DEL SUR SALVAJE
Sinceramente no quería ver esta película, su tráiler no me llamaba la atención. Pero fue una sorpresa que me atrapara desde el inicio hasta admirar la fuerza que interpretó la pequeña protagonista que nos hizo creer esta historia. No es una superproducción, pero sí una historia de carácter, sufrimiento y lealtad.

8. ASESINOS DEL FUTURO (LOOPER)
Qué harías si te ordenan matarte a tí mismo, pero en el futuro. Vivir en el presente depende de esta decisión, pero qué sucede cuando el presente y el futuro no se unen para salvarse, sino que se enfrentan. La historia parece complicada, pero la narración es sencilla, con giros inesperados y con un final justo.

9. AMIGOS
Comedia francesa que cuenta la amistad de un joven sin trabajo y un cuadrapléjico. Ambos se necesitan y juntos son mejores. Risas garantizadas. Es una de las películas que podría quitarle el Oscar a Haneke con Amor.

10. DRIVE
Para algunos críticos la mejor película del 2011, e injustamente olvidada por los Oscar. La historia de un taxista que se involucra en una cruzada de venganza por una mujer que apenas conoce y siente que quiere impacta. La sencillez de la historia se combina con altas dosis de violencia empleada en defensa de un joven amor.

Otras menciones: Caballo de guerra, Hugo, No, Miss Bala, Skyfall, La última pelea, El chico de la bicicleta, La chica del dragón tatuado, Piedad.

TIME

  1. Amour
  2. Las bestias del sur salvaje
  3. Una aventura extraordinaria
  4. Anna Karenina
  5. El caballero de la noche asciende
  6. Zero Dark Thrity
  7. Dark Horse
  8. Dragón
  9. Frankenweenie
  10. La guerra invisible
ROLLING STONE
  1. The master
  2. Zero Dark Thirty (La noche más oscura)
  3. Bestias del sur salvaje
  4. Lincoln
  5. Argo
  6. Silver lining playbook (El lado bueno de las cosas)
  7. Una aventura extraordinaria
  8. Los miserables
  9. Moonrise Kingdom
  10. Django Unchained
  11. El caballero de la noche asciende

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.