Inicio Sin categoría ÓSCAR 2013: «I dream a dreamed» trajo suerte a Susan Boyle y...

ÓSCAR 2013: «I dream a dreamed» trajo suerte a Susan Boyle y Anne Hathaway

340
0


Escucha la canción cantada por Anne Hathaway

Cantar «I dreamed a dream» de Los miserables, una de las canciones más emblemáticas de este musical, parece que primero trajo suerte a Susan Boyle y ahora a Anne Hathaway, actriz que podría conseguir su primer Óscar por entonar estas letras.
En abril del 2009, Susan Boyle se presentó a una de las audiciones de Britains Got Talent ante un jurado liderado por el temido Simon Cowell. Al inicio no le tomaron importancia. Daba la impresión que no tenía el talento suficiente para mantenerse en esa competencia, sin embargo cuando empezó a cantar se ganó la ovación del público y la aprobación del jurado para que continuara en el concurso.
El video de su audición se convirtió en minutos en uno de los más vistos en Youtube. El clip obtuvo 2.5 millones de visitas en tres días. Al final del 2009 se contabilizó que aproximadamente 120 millones vieron este video.
Boyle cantó este tema en la final de la competencia, pero quedó en el segundo lugar, no obstante su carrera cambió desde el momento de su participación.
Grabó su primer álbum «I dreamed a dream» que incluía el tema que la hacía famosa. Este trabajo fue un éxito. En el Reino Unido vendió más de 411 mil copias, mientras que en Estados Unidos más de 701 mil copias en la primera semana que se puso a la venta y en todo el 2009 vendió más de 3 millones de discos.
Luego grabó dos albums más y hoy es una de las artistas musicales más cotizadas.

EL TURNO DE ANNE HATHAWAY
Ahora Anne Hathaway está a punto de ganar un Óscar gracias a la interpretación de esta canción en la película Los miserables dirigida por Tom Hooper y nominada a mejor película.
Hathaway, la favorita de la temporada, le pone fuerza, dolor, rabia e impotencia en este tema que ha conmovido a quienes vieron el filme. Es el mejor momento de este musical.
La actriz ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto y durante su discurso de agradecimiento confesó que el director Hooper lloró junto a ella al terminar de cantarla.
También reveló que vio el video de Susan Boyle que le sirvió de inspiración para su papel. «Creo que Susan Boyle es maravillosa y adorable. Solía ver el video en el que ella cantaba esa canción cuando tenía un día triste»
En esta película, los actores cantaron en vivo de tal manera que combinaban la actuación con el tema. Lo usual, según confesó Hooper, es llevar a los actores a un estudio, grabarlos, mejorar sus voces y al momento de filmar, hacer playback.
No es la primera vez que canta esta actriz porque en la ceremonia de los Óscar del 2009 lo hizo junto a Hugh Jackman quien también participó en esta cinta.
Anne Hathaway es una de las favoritas para llevarse el Óscar, aunque tiene fuertes rivales. No obstante su buena actuación le garantiza por lo menos el 80% del premio.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.