Inicio Sin categoría ÓSCAR 2013: Los ignorados por la Academia

ÓSCAR 2013: Los ignorados por la Academia

0

argo

A una semana del anuncio de los nominados Óscar, continúan las discusiones en relación a los actores, directores y técnicos ignorados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica. Más aún con la victoria de Ben Affleck en los Globos de Oro donde ganó por su dirección y película con Argo.
Quiénes son los ignorados por la Academia. Como lo mencionamos Ben Affleck. Su trabajo en Argo, la tercera película que realiza, mereció buenos comentarios y críticas, por eso es que su ausencia en la lista de los cinco nominados Óscar en la categoría a mejor dirección sorprendió e incluso molestó.
Affleck parece que está consciente de esta decisión. Cuando ganó un premio más en la ceremonia de los Critic´s Choice aprovechó para lanzar con ironía un reclamo. «Gracias Academia, perdón gracias Critic´s Choice» lo que generó la aprobación y ovación de los presentes.
Después de ganar los Globos de Oro señaló a la prensa que estaba contento en que la película haya conseguido siete nominaciones al Óscar. «No puedo estar triste por estas postulaciones», señaló.
Los artículos que analizan esta ausencia continúan, y especulan que Argo podría aguarle la fiesta a Lincoln ya que podría recibir el máximo reconocimiento la noche del 24 de febrero, en que se entregan los Óscar: mejor película del año. La presión mediática podría inclinarla la balanza hacia el director.

EL FACTOR BIGELOW
Otra de los ignorados fue Kathryn Bigelow, la responsable de La noche más oscura (Zero Dark Thirty), galardonada por varios críticos y nominada por el sindicato de directores. Sin embargo no hay explicación para su exclusión, aunque un motivo sería que hay un sector que no comulga con el planteamiento de la película que narra pormenores de la cacería y asesinato de Osama Bin Laden. Actores como Martin Sheen, según informó The Hollywood Reporter, se unieron a una campaña para impedir que esta película gane siquiera un galardón en las categorías a las que está nominada.
La cinta es controversial, y no solo hay descontento en la Academia, sino también en lado político porque consideran que la cinta proyecta una imagen equivocada de una las agencias de espionaje más famosas del mundo: la CIA, al mostrar escenas de torturas a los allegados a Bin Laden.

SIN LA FRANCESA
Respecto a actores, no se tomó en cuenta a Marion Cotillard, una ausencia bastante sentida más aún cuando aparecía en todas las apuestas de los críticos y periodistas de Estados Unidos. También John Hawkes por su interpretación en Las sesiones como un adulto con polio que quiere experimentar el sexo. Helen Mirren por su papel de la esposa de Alfred Hitchcock, en la película que como título el apellido de este cineasta. Leonardo DiCaprio por Django desencadenado (el 2012 también lo excluyeron su papel en J. Edgar) y Nicole Kidman por Paperboy.
En película, se resintió la ausencia de Moonrise Kingdom, Skyfall, una de las mejores películas de James Bond y El caballero de la noche asciende que no recibió ninguna nominación a diferencia de sus antecesoras. Solo Los vengadores ha conseguido una postulación en efectos visuales en el resto de categorías ha sido ignorada. Tampoco se nominó al original guión de Looper (Asesinos del futuro) ni a la película francesa Amigos que se hubiera convertido en la rival director de Amor de Michael Hanecke.
Los Óscar siempre generan estas discusiones, si debía o no postular a determinada película o actor. Hay injusticias en cualquier parte, pero lo cierto es que en el cine, el tiempo siempre ha elegido a sus favoritas, y hay muchas que ni siquiera recibieron una nominación al Óscar y siguen presentes en nuestras memorias.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.