Inicio Noticias ÓSCAR 2013: Tigre de Una aventura extraordinaria tiene más de 10 millones...

ÓSCAR 2013: Tigre de Una aventura extraordinaria tiene más de 10 millones de pelos

8707
2

Si usted salió del cine de ver Una aventura extraordinaria (Life of Pi) intrigado por conocer cómo se hicieron las escenas del tigre con Pi en medio del mar, le contamos que ese animal no existe.

Nunca se filmó una escena entre el protagonista y el felino, porque Richard Parker, como así se llama este tigre solo existe en computadora.

Bill Westenhofer, supervisor de efectos visuales de la película, cuenta que el tigre se hizo por computadora (con ayuda de 600 artistas) y cuenta con aproximadamente 10 millones de pelos.

El actor Suraj Sharma, quien interpreta a Pi, nunca filmó con un tigre. Lo hizo solo imaginando que habia un animal con él en la lancha. Luego en post producción se agregaba a Richard Parker. Solo había tigres para dar una idea de cómo eran y cómo debían dibujarse. En algunas oportunidades un técnico hacia de tigre para ayudar al actor.

En una entrevista otorgada al diario The Guardian de Londres comentó: «Yo los tenía (se refería a los tigres) como referencia, pero nunca llegué a estar en el barco con un tigre». Mencionó un poco desilusionado, pero gracias a la habilidad del director Ang Lee es que logró que el sentimiento de miedo y pánico de estar solo con un tigre sea real.

Una aventura extraordinaria consiguió 11 nominaciones (como mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado) y entre ellas a mejores efectos visuales donde aparece como la película favorita a llevarse el premio.

2 Comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.