Inicio Noticias DGA: Ben Affleck gana el premio a mejor director por Argo

DGA: Ben Affleck gana el premio a mejor director por Argo

0
DGA nuevamente recibió un premio por su trabajo en Argo.
DGA nuevamente recibió un premio por su trabajo en Argo.

Un premio más para Argo. Ben Affleck fue ungido como el mejor director del 2012 por el gremio de directores de Estados Unidos (Directors Guild Awards-DGA).

El joven cineasta se impuso a experimentados profesionales tales como Steven Spielberg, Ang Lee, Tom Hooper y Kathrym Bigelow. «No creo que esto hace me hace un verdadero director, pero creo que eso significa que estoy en camino», indicó al recibir el premio.

De esta manera los DGA se suman a los gremios y asociaciones que vienen reinvindicando el trabajo de Affleck después de su exclusión de las nominaciones al Óscar porque hasta el momento Argo se ha llevado el premio de los productores (PGA), Critics Choice, Globos de Oro y de los actores (SAG). No obstante hay que mencionar que la mayoría de estos grupos eligieron a sus nominados antes que la Academia anuncie a sus candidatos.

La DGA tenía una tradición: que su ganador repita el plato en el Óscar, pero este año se romperá esta historia porque Affleck no está nominado.

El triunfo de Affleck también genera incertidumbre porque no indica qué director podría llevarse el Óscar. Aunque Steven Spielberg parte como favorito.

OTROS GANADORES

También reconocieron el trabajo Malik Bendjelloul por el documento «Searching for sugar man», Jay Roach por la miniserie «Game change», Rian Johnson por serie cómica «Breaking Bad» y Lena Dunhan por la serie cómica «Girls».

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Mientras que el gremio de diseñadores artísticos o de producción reconocieron el trabajo de una Aventura extraordinaria por mejor diseño en película fantástica, Skyfall en contemporánea y Anna Karenina en filme de época, la favorita para los Óscar.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.