Unos días más y conoceremos a la mejor película del 2012. Este 24 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer a la ganadora del año.
Así como en la temporada pasada, «El artista», cinta a blanco y negro, muda, que contó el ocaso de una estrella de Hollywood, llegó como la favorita, en esta oportunidad «Argo» tiene todo a su favor para inscribirse en la lista de los filmes reconocidos con el Óscar.
En este favoritismo ha influido la exclusión de Ben Affleck del grupo de los mejores directores del año. En compensación por este desaire, la cinta ha ganado desde los Globos de Oro, hasta los Bafta en Londres, sin dejar de triunfar en las categorías técnicas como guión y edición. Estas sucesivas victorias le ha dado notoriedad a la cinta que sin duda ha influenciado en el voto de los miembros de la Academia.
Desde que se anunciaron las nominaciones, todo hacia presagiar que Lincoln se llevaría el premio mayor, pero desde ese anuncio sus posibilidades se han ido desinflando poco a poco. No ha sido tomada en cuenta en varias premiaciones y ha perdido notoriedad en categorías técnicas que hubieran inclinado la balanza a su favor. El único premio seguro para esta cinta es a la mejor actuación con Daniel Day Lewis, después tiene pocas opciones, incluso a la mejor dirección. A esta situación hay que sumarle que recientemente hicieron ver un grave error en el filme que confundió los votos de los dos representantes de Connecticud al momento de votar por la abolición. Se planteó que los legisladores votaron en contra de la enmienda cuando fue todo lo contrario. Esta equivocación, de solo 15 segundos, hace ver una película históricamente incorrecta.
Una cinta más que asoma con posibilidades es «Juegos del destino (Silver linings playbook)» de David O. Rusell una comedia que habla sobre el cambio de dos personas excluidas socialmente cuando llegan a enamorarse. El problema de la cinta es que es una comedia y la Academia no premia estos géneros. La última vez que se premio una película de este tipo fue en 1977 con Annie Hall de Woodie Allen, después todas las seleccionadas fueron dramas.
Lo cierto es que niguna arrasará con los premios y probable es que los óscares nuevamente se repartan entre las nominadas. Pero todo hace indicar que la noche será de Argo, una noche de reinvindicación al trabajo de Affleck.
Mejor película: Argo



![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








