Inicio Noticias El actor que se casó para interpretar a Cristo

El actor que se casó para interpretar a Cristo

384
0

faces_robert_powell

El actor inglés, Robert Powell, tuvo que casarse para interpretar a Jesucristo en la miniserie Jesús de Nazareth dirigida por Franco Zeffirelli.

En un inicio, Powell no estuvo en los planes de Zeffirelli para interpretar a Cristo, sino Dustin Hoffman y Al Pacino, sin embargo luego se dieron cuenta que no calzaban en la imagen del personaje que querían proyectar en la producción. Luego llamarían a Powell, a iniciativa de la esposa de Lew Grade, uno de los productores, quien señaló que tenía unos ojos azules que podrían ayudar a darle mayor valor al papel.

Después de verlo actuar, lo contrataron sin embargo grupos religiosos, y el mismo Grade, pusieron sus reparos porque el actor mantenía una relación con una bailarina, Bárbara Lord, y pedían que se casen. Powell accedió y se casó en 1975 poco después que se inició la producción. El matrimonio se mantiene hasta la fecha y engendró dos hijos.

Pese a estos inconvenientes, Powell logró que su personaje se asemejera al Cristo que la mayoría de católicos venera. Incluso el rostro que consiguió proyectar en la miniserie forma parte de los cuadros que cuentan los fieles. Aunque no se le conoce otro papel conocido en la actualidad.

La miniserie es una de las que más se asemeja a la historia de Jesús. Además que se hizo a pedido del papa Paulo VI quien le pidió a Lew Grade que hiciera una producción acerca de la vida de Cristo después de ver una miniserie sobre la vida de Moisés. Incluso el sumo pontífice pidió que Zeffirelli dirigiera este trabajo, aunque en un inicio el cineasta se negó, luego aceptó.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.