Inicio Series GEORGE R.R. MARTIN: «Fue la escena más difícil que he escrito»

GEORGE R.R. MARTIN: «Fue la escena más difícil que he escrito»

248
0
George R.R. Martin autor de los libros que inspiran Juego de Tronos.
George R.R. Martin autor de los libros que inspiran Juego de Tronos.

Para los seguidores de Juego de Tronos, el culpable de la muerte de Robb Stark, su madre y su esposa tiene un nombre. Se llama George R.R. Martin autor de los libros «Canción de hielo y fuego» que inspiraron esta producción de HBO.

En una entrevista concedida a Enterteiment Weekly, el autor confesó que esta escena ha sido la más difícil que ha tenido que escribir. «Esa fue la escena más difícil que he tenido que escribir (…) Así como usted llora si un amigo es asesinado, debe llorar si se mata a un personaje de ficción», señaló.

También mencionó que desde el inicio sabía que en algún momento iba a morir Robb Stark. «Yo lo sabía casi desde el principio. He dicho en muchas entrevistas que me gusta que la ficción sea impredecible. Me gusta que haya una considerable incertidumbre. Maté a Ned (Stark padre de Robb Stark) en el primer libro y se sorprendió  mucha gente. (…) Lo siguiente era previsible que su hijo mayor se iba a levantar y vengar a su padre. Y todo el mundo va a esperar eso. Así que inmediatamente (la muerte de Robb) se convirtió en lo siguiente que tenía que hacer».

No se arrepiente de haber escrito este episodio, aunque reconoce que pudo haberle costado menos lectores, pero también sumar otros más. Ama todos los personajes y considera que la ficción debe acercarse más a la realidad. «Hay ficciones en que el hombre siempre se llega a la chica y los buenos ganan y se reafirma que la vida es justa. Todos queremos veces eso. Pero ese no es el tipo de ficción que escribo, en la mayoría de los casos.  Se trata de ser más realistas acerca de lo que es la vida.Hay alegría, pero también  dolor y miedo», indicó.

HECHOS REALES

Lo más importante es que la matanza de Robb se inspiró en dos hechos reales, uno llamado «La cena negra» que ocurrió en 1440 en Escocia, en que un rey invitó a sus enemigos con la supuesta excusa de firmar la paz, pero en un momento aparece un plato con la cabeza de un jabalí que significa la muerte de sus enemigos y que sus invitados lo entendieron. Y lo otra es  la «Masacre Glencoe», en la cual el clan MacDonald pasó la noche en las tierras del clan Campbell, pero fueron asesinados cuando, por las leyes de hospitalidad, debieron vivir.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.