Inicio Noticias ¿Muere Forrest Gump y su hijo?

¿Muere Forrest Gump y su hijo?

8244
2

Forrest Gump es una película de 1994 que ganó el Oscar a mejor película y mejor actor por el trabajo de Tom Hanks como el protagonista, pero su final ha sido interpretado por varios de sus seguidores de distinta forma.

Hay unos que ven el filme el típico happy ending (final feliz), pero hay otros que ven una tragedia en esa escena.

En nuevo episodio de la «microserie» (cada capítulo dura máximo dos minutos) peruana producida para Youtube, «Los cinéfilos«, se advierte que tanto Forrest Gump como su hijo mueren. Cómo así. Este capítulo lo explica.

Sucede que Forrest se enamora de la rubia Jenny desde su niñez. Siempre fue el amor de su vida. En la adultez, ambos tuvieron relaciones, y producto de ese encuentro, nace un niño. Sin embargo se advierte que Jenny se contagio de una enfermedad que para los tiempos en que fue ambientada la película no tenía nombre, pero que hoy se conoce como Sida.

Entonces se plantea que Forrest se contagió y en consecuencia también su hijo de esta enfermedad que por esos años no tenía el tratamiento adecuado como hay en la actualidad. «Forrest Gump es una película oscura», concluye Guille, uno de los personajes de «Los Cinéfilos». Por eso se esgrime que ni Forrest ni su hijo vivieron felices para siempre.

Y el final de esta película no es debate nuevo ya que en varios foros se ha discutido este tema.

SEGUNDA PARTE

Pero probablemente sus creadores ni siquiera repararon en ese detalle, porque después de la proyección de la cinta, que generó altas ganancias, se planeaba la segunda parte en que no se hacía referencia a este contagio, sino que la vida de Forrest iba a transcurrir en importantes eventos sucedidos entre los 80 y 90. También se iba a incluir el hecho que la vida de Forrest fue llevada a la pantalla grande y cuya producción ganó un Oscar.

Incluso iba a aparecer Tom Hanks, como el actor después de recibir el Oscar por emular a Forrest. Pero el proyecto se frustró, porque demoró y además la culminación del guión terminó cuando sucedió el atentado de las torres gemelas en Nueva York. Asi que hasta la fecha no hay nuevo sobre esta secuela.

Para los defensores de Forrest Gump es una buena película, pero sus detractores no le perdonan que le haya ganado el Oscar a Tiempos Violentos (Pulp Fiction) de Quentin Tarantino en ese año.

Y tú que opinas, qué intrepretación le das al final de Forrest Gump.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.