No le falta razón a aquellos que considera que El Capitán América: Soldado de invierno es una de las mejores películas de Marvel. Porque es la mejor. Incluso que Iroman 3.
Los hermanos Anthony y Joe Russo le imprimieron bastante suspenso y acción a esta nueva secuela que deja el camino libre para Los Vengadores: La era de ultrón a estrenarse en mayo del 2015.
A diferencia de la primera parte, hay bastante tensión en buena parte de la película, combinada con efectivas dosis de humor (elemento característico de las películas de Marvel) debido a la misión que debe emprender este superhéroe que se convierte en el enemigo público de la agencia Shield por las razones que podrán notar cuando vean la película.
Además que el filme gira sobre esa aspiración de algunas autoridades y funcionarios de suprimir la libertad de las personas que empujarlas hacer lo que este grupo desee. La historia no es tan compleja solo que se juega a ritmo acelerado con la cacería sobre el Capitán América.
Lo que se puede cuestionar es que Marvel no arriesga en deshacerse en algunos personajes que podrían darle otro valor al filme, sino que sigue apelando a la «resurrección» para no dejarlos fuera del universo Marvel (como sucedió con el agente Coulson que murió en Los vengadores y resucitó para protagonizar la serie Shiedl).
Lo bueno es que el cine de superhéroes va mejorando y lo que nos hace pensar en una buena película con Los Vengadores.
Finalmente no se levante de sus asientos hasta que terminen los créditos finales porque hay dos escenas que enlazan con Los Vengadores.