Inicio Noticias Noé (7.5)

Noé (7.5)

222
0

noe 2Noé no es una película de Semana Santa, ni mucho menos religiosa. Aquellos que defienden la historia que se escribe en la Biblia no creo que les haya gustado esta propuesta porque no es una narración pegada al Génesis, pero sí inspirada en este relato.

Darren Aronofsky, conocido por sus trabajos en el Cisne Negro y El Luchador, nos presenta su propia versión del diluvio universal. Donde al inicio de los tiempos una buena parte de los hombres, aquellos que vienen de la semilla de Caín, había arrasado con los recursos que Dios creó a diferencia de la descendencia de Set, el tercer hijo de Adan y Eva que vivían respetando la naturaleza y en armonía con las reglas del Creador.

A lo largo del relato incluye algunos elementos creativos, como los vigilantes o ángeles que desobedecieron a Dios y dejaron los cielos para ayudar al hombre e incide en la defensa de Noé de los animales (no los come, es vegetariano) y las plantas.

Lo mejor es el conflicto en el que ingresa Noé por cumplir la palabra de Dios que hace que los personajes alrededor suyo se preguntan si en verdad es una buena persona (todos los espectadores nos hicimos la misma pregunta). Porque parece excederse en su misión y considera que toda la humanidad debe ser exterminada, incluso su familia, porque cree que el hombre está lleno de impiedad y pecado. Casi al final de la cinta se le ve como un hombre cruel, fanático y descontrolado gracias a la buena actuación de Russell Crowe.

Al final la humanidad tiene su oportunidad, pero como también debe existir la bondad, la maldad debe estar presente e inesperadamente será dispersada por uno de los hijos de Noé, Cam, quien se aleja de su padre por una decisión que no comparte.

La película es interesante, se aleja de la típica propuesta de los filmes que se proyectan en Semana Santa. Tiene bastante fantasía, y al inicio camina un poco tibia. Pero si tienen la mente abierta y quieren disfrutar de una versión distinta, paguen su entrada y vayan al cine, de lo contrario esperen el DVD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.