leonardo-dicaprio
Leonardo DiCaprio, embajador de la paz de la ONU.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) nombró al actor Leonardo DiCaprio Mensajero de la Paz y lo invitó a dar un discurso este 23 de setiembre sobre cambio climático.

«Es un honor aceptar este nombramiento y apoyar a las Naciones Unidas en sus esfuerzos para enfrentar una de las mayores amenazas que enfrentará la humanidad«, señaló el actor en un comunicado.

«Siento la obligación moral de hablar francamente sobre uno de los momentos claves de la historia. Cómo responderemos a la crisis climática en los próximos años que probablemente determinen el destino de la humanidad y el planeta», señala el actor.

Una de las luchas de DiCaprio en los últimos año ha sido la sensibilización sobre los efectos del cambio climático. Recientemente donó 3 millones de dólares para la conservación marina y probablemente entregue otros 7 millones de dólares más.

Las Naciones Unidades aclara que elige cuidadosamente a personajes destacados de las artes, cine, literatura que dedicaron parte de su vida a proteger de amenazas a la humanidad.

Otros mensajeros de la paz nombrados fueron Stevie Wonder, Michael Douglas, Charlize Theron, Edward Norton y George Clooney.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.