Inicio Noticias El nacimiento de dos brillantes Joker

El nacimiento de dos brillantes Joker

1325
0
Jack Nicholson y Heath Ledger como el Guasón.
Jack Nicholson y Heath Ledger como el Guasón.

Dos actores interpretaron al Guasón, o Joker, en el cine: Jack Nicholson y Heath Ledger. Ninguno lo hizo mal. Los dos lo hicieron bastante bien, pero cómo es que lo hicieron. Recordemos algunos detalles del proceso de elaboración del personaje.

Jack Nicholson nunca estuvo en los planes de Batman de 1989 de Tim Burton. No figuraba como la primera opción para este papel. Ni para Burton.

Se probaron varios actores como Tim CurryWillem DafoeDavid Bowie y James Woods. Robin Williams hizo un fuerte lobbie para quedarse con el papel. Pero Bob Kane, considerado el creador legal de Batman, quería que Nicholson hiciera al Guasón.

Nicholson no quería el papel porque estaba comprometido en la películas Las brujas de Eastwick, pero por presión accedió, pero con algunas condiciones.

Quería que sus tomas se terminaran antes de las tres semanas, pidió un sueldo de 6 millones de dólares y un porcentaje de la taquilla, y un horario para no afectar la otra película.

Accedieron a todos pedidos, pero no cumplieron con el tiempo de rodaje porque las grabaciones se ampliaron hasta 106 días.

Para el maquillaje, se hicieron varias pruebas; dos de ellas fueron llevadas a Nicholson quien terminó por aprobar una de ellas.

LA IMAGEN DE LA MALDAD

Heath Ledger fue escogido por Christopher Nolan para interpretar al Joker en El Caballero de la Noche, aunque en sus planes quería que Ledger sea Batman.

Cuando Nolan lo contactó para que sea Batman, Ledger no aceptó porque no quería hacer una película de superhéroes, pero parece al ver Batman Inicia luego se animaría a participar en la producción de Nolan.

La historia de la creación del personaje es bastante conocida. Ledger se mudo a una habitación solo donde empezó a darle forma a su Joker con movimientos, gestos y la voz. Hasta escribió un diario. Así consiguió una interpretación diferente a la de Nicholson.

También aportó con el maquillaje y dirigió los videos en que el personaje lanzaba sus amenazas a Batman.

Lástima que después de entregarnos esta brillante actuación, fallezca.

Pero finalmente ambos actores nos entregaron dos buenas interpretaciones de estos personajes, así que Jared Leto tiene una valla muy alta por superar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.