Inicio Noticias Cantinflas, la película latina que más recaudó en EE.UU.

Cantinflas, la película latina que más recaudó en EE.UU.

224
0

 

Poco a poco las películas latinas van incursionando en Estados Unidos. Cómo les fue en el 2014. Aquí el detalle.

La película latina que más recaudó fue Cantinflas. Primero se estrenó en Estados Unidos y luego donde debería estrenarse: México.

En Norteamérica recaudó 6 millones 382 mil 924 dólares, y aunque no superó la marca de No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez, obtuvo una cifra bastante respetable.

Le sigue la chilena Gloria que recaudó una cifra inesperada: 2 millones 107 mil 925 dólares, y lo curioso es que la taquilla obtenida en Estados Unidos, superó ampliamente a la conseguida en Chile. En su país apenas recaudó 797 mil dólares.

Gloria presenta la historia de una mujer que supera los 50 años y que debe superar la soledad pese a que tiene dos hijos, aunque sin pareja. En su búsqueda por el romance es que se presentan los problemas.

En tercer lugar aparece Más negro que la noche, una película de terror mexicana, remake de un filme de 1975 que consiguió 870 mil dólares. En México recaudó cinco millones de dólares.

También aparece en este listado, la argentina, Wakolda: El médico alemán que consiguió 418 mil dólares. En Argentina logró más de dos millones de dólares.

Con 113 mil dólares figura El Libertador, película venezolana que cuenta la vida de Simón Bolívar y que actualmente es una de las finalistas para el Óscar. En Venezuela consiguió aproximadamente nueve millones de dólares.

La brasileña The way he looks, seleccionada por Brasil para representarlo en el Óscar, logró más de 93 mil dólares. En Brasil logró más de un millón de dólares.

También debemos destacar a El misterio de la felicidad, filme argentino, que solo logró 85 mil dólares. Una cifra que contrasta con los 2 millones de dólares que logró en su país.

Los latinos ingresan al mercado latino, pero aún la aceptación del público es dispareja o parecida. Las fórmulas para taquillas funcionan, los independientes aún no calan en las masas.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.