Inicio Noticias Las 10 mejores películas 2014 del Pirata

Las 10 mejores películas 2014 del Pirata

0

 

Cuáles fueron las mejores películas 2014 para El Pirata, aquí un nuevo ranking.

1. BOYHOOD

Boyhood es el retrato de una familia. Es la historia de una lucha por ver mejor a los hijos, y también por verse mejor. Es una historia de exploración, de tentaciones y de momentos que olvidamos. No es difícil identificarse con esta historia. La mayoría, o todos, hemos recorrido el mismo camino. El matrimonio es difícil y mantener una famila, también. Buena película firmada por Richard Linklater, la mejor del año.

2. EL LOBO DE WALL STREET

La película de Martin Scorsese recién se estrenó en Perú en el 2014, cuando en otros países ya se había visto, por eso aparece en este ranking. Es un filme al estilo de Casino y Uno de los nuestros. En la cinta se observa el efecto del dinero en las personas, las convierte en devotos del billete verde, como si se tratase de una nueva religión. Quizás la mejor actuación de Leonardo DiCaprio.

3. INTERSTELAR

Christopher Nolan divide. Ni con El Caballero de la Noche o Memento consiguió una aprobación unánime. Siempre hay un sector que lo adora y otro que lo rechaza. Pero esta película marca un nuevo estilo de Nolan al contar sus historias y nos trae al siglo XXI las películas de ciencia ficción que ya no se hacen con principios físicos y viajes al espacio. Tres horas que no se sienten.

4. PERDIDA

Con Perdida, David Fincher nos habla del matrimonio. De las concesiones que se hacen, de los intereses que los unen. Pero también nos cuenta que cuando un conflicto está por acabar, en un matrimonio recién parece empezar.

5. DOS DÍAS Y UNA NOCHE

Esta película belga estrenada este año, la ví por Internet. En Europa hay empleadores que ponen a sus trabajadores contra la espada y la pared: si quieren una bonificación, tienen que pedir el despido de uno de sus compañeros de trabajo. Difícil decisión, aunque la práctica, no. Este filme te enseña a apreciar el valor de tu trabajo y lo que hacen en las personas no tenerlo. Buena actuación de Marion Cotillard.

6. EL GRAN HOTEL DE BUDAPEST

Las películas de Wes Anderson son engañosas. Sus decoraciones y la forma en que interactúan los personajes nos hace pensar que la historia será cómica, dulce o tierna. Nada más lejano que la verdad. Quizás El Gran Hotel de Budapest es la película de Anderson con más sangre y muertos, pero contados con el mismo estilo. La historia es buena aunque no necesariamente con final feliz.

7. PRIMICIA MORTAL

Como lo mencioné en alguna oportunidad, soy periodista y las películas que giran sobre mi profesión me generan mayor interés. Lo mejor de Primicia Mortal es la actuación de Jake Gyllenhaall, un hombrecito cínico, pero convencido que puede ser el mejor en lo que hace, aunque tenga que superar los límites y tirarse las reglas abajo. El filme transmite la adrenalina que un periodista siente cuando llega a la zona de la noticia, cuando tiene ese afán por conseguir la información primero.

8. NEBRASKA

Otra película estrenada en el 2013, pero recién proyectada en el 2014. La nueva propuesta de Alexander Payne es bastante cómica. Otra vez habla de las familias norteamericanas, de la soledad, y de lo que nos falta por hacer cuando llegamos al final de nuestros días. Lo mejor, la actuación de Bruce Dern y June Squibb.

9. EL ELEFANTE DESAPARECIDO

Es una película peruana atípica. Hay suspenso y un giro que demanda trabajo al cerebro, pero en el fondo se plantea la cerrada relación que hay entre un escritor y su personaje; y también plantea, lo difícil que es superar la desaparición del ser que más queremos.

10. EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN

En esta película, los simios crecieron, pero también empezaron a aprender conductas humanas. Estos comportamientos los lleva a enfrentarse a los humanos y a su especie. Buen trabajo para recrear la pelea de los monos con los simios. Buena actuación de los primates.

EL DOCUMENTAL: El actor de matar

El documental muestra entrevistas a los autores de genocidios de comunistas en Indonesia, pero no los muestra como héroes, sino como los verdaderos villanos de la historia. Con preguntas sencillas, el autor de este trabajo los muestra como son: hombres malvados sin arrepentimiento aunque con un alto cargo de conciencia por las muertes perpetradas. Es un documental duro que también muestra a una sociedad pasible ante estos crímenes.

LA CINTA ANIMADA: Lego

La historia parecía una aventura animada más, pero al final todo se incluye en un mensaje que ilustra la soledad infantil y esa enemistad que empieza crecer desde los hijos hacia los padres.

MENCIÓN: Guardianes de la Galaxia

Meses antes de su estreno, leía que la nueva aventura de Marvel iba a convertirse en un fracaso. La realidad desmitió esas publicaciones. Guardianes de la Galaxia se convirtió en un éxito en críticas y taquilla. Su fortaleza: su humor, no obstante este filme es la demostración que Marvel va mejorando.

NO LAS VIMOS PERO CREEMOS QUE SON BUENAS PELÍCULAS: El Mudo de Perú, no se estrenó en Arequipa, pero sí Lima, la mayoría considera que es la mejor película peruana; y Relatos Salvajes, un éxito en Argentina y con buenas reseñas.

 

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.