
Los premios Goya, o conocidos también como los Óscar españoles, reconocieron a la película La Isla Mínima como la mejor de la temporada entregándole diez reconocimientos.
El filme español no solo ganó en la categoría a mejor película, sino también a mejor actor protagonista, Javier Gutiérrez, mejor actriz revelación, Nerea Barros, mejor director, Alberto Rodríguez, entre otros.
La Isla Mínima centra su historia en un pequeño pueblo andaluz de las marismas delGuadalquivir, son asesinadas dos adolescentes. Para intentar resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios.
Mientras que Relatos Salvajes ganó el premio a mejor película Iberoamericana, el único reconocimiento que recibió de las ocho nominaciones. La película le ganó a Conducta de Cuba y Kaplan de Uruguay. Además está nominada al Óscar en la categoría a mejor película extranjera junto a Ida de Polonia y Leviathan de Rusia.
La cinta más taquillera de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos, recibió tres reconocimientos : Karra Elejalde (actor secundario), Carmen Machi (actriz secundaria) y Rovira (actor revelación).
Finalmente, Antonio Banderas, recibió el premio honorífico que entrega la academia de cine español.


![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








