Inicio Noticias Óscar 2015: Quién ganará en guión adaptado

Óscar 2015: Quién ganará en guión adaptado

164
0

A dos semanas de la entrega del Óscar iremos analizando las categorías principales e indicando los favoritos en cada categoría. En este primer día el turno es de la categoría a mejor guión adaptado. Quiénes son los favoritos.

Según la web Goldderby, que toma las predicciones de medios y críticos de Estados Unidos, El código Enigma (The imitation game) tiene el 68% de probabilidades de ganar el Óscar en esta categoría.

El guión fue escrito por Graham Moore quien recibió su primera nominación al Óscar. Además está nominado por el gremio de guionistas (WGA) cuyos premios serán entregado este sábado 14 de febrero.

Para la mayoría la reinvindicación de Alan Turing, como uno de los pioneros de la computación, y colaborador eficaz que permitió descifrar los código alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, es la mejor adaptación para el cine, aunque algunos historiadores hayan señalado algunas inexactitudes históricas, además que se abordan varios estereotipos y clichés que ya hemos visto en la mayoría de películas que destacan a estos «genios» al estilo Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

LOS RIVALES

Pero quién es el rival directo del Código Enigma en esta categoría, pues Whiplash, una película sencilla pero bastante directa al momento de abordar los excesos que llevan a la perfección y la relación de dos personajes que buscan lo mismo: destacar y ser extraordinarios. La película es muy buena, aunque no ha tenido la promoción que goza Código Enigma. Otro punto en contra es que no está nominada a los premios WGA.

Más abajo y quizás con menos probabilidades aparece El Francotirador, La Teoría del Todo, que ganó el premio a mejor guión de los Bafta, y que tiene la misma fórmula del Código Enigma, y además Inherent Vice, que narra la historia de un crimen al estilo Paul Thomas Anderson, lleno de diálogos y bastante densa.

 

 

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.