Inicio Noticias Stephen Hawking aparece en los Bafta y premia a Interstelar

Stephen Hawking aparece en los Bafta y premia a Interstelar

229
0

Stephen Hawking apareció en la ceremonia de los Bafta, u Óscar británicos, para premiar a la película ganadora a los mejores efectos visuales.

El científico apareció en su silla de ruedas junto a Felicity Jones, actriz que interpretó a su exesposa en la película La Teoría del Todo. Esta película retrata la relación entre Hawking y su exposa, además que aborda el inicio de su enfermedad.

Durante ese momento, Hawking tuvo un momento para anunciar a los nominados, mientras que el nombre del ganador fue anunciado por la actriz.

Finalmente Interstelar de Christopher Nolan se llevó este premio ganándole al Planeta de los Simios: Confrontación, Guardianes de la Galaxia y El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

Curiosamente la película aborda la teoría de los agujeros negros, también discutido por Hawking con su amigo Kip Thorne, que fue productor de la película, y se le atribuye la creación de la imagen más exacta del agujero negro ya que con ayuda de un computador ingresaron ecuaciones que dieron esta imagen final.

Aunque hay una película que se basa en su vida, Interstelar se acerca más a las teorías que el científico ha defendido.

LOS GANADORES DE LOS BAFTA

Y sobre la ceremonia, Boyhood ganó el premio de la noche a mejor película y mejor director por el trabajo de Richard Linklater. Mientras que Eddie Redmayne, J.K. Simmons, Julianne Moore y Patricia Arquette ganaron en las categorías de interpretación.

El gran hotel de Budapest se llevó cinco premios, entre ellos a mejor guión original, superando en reconocimientos a Boyhood. Mientras que La Teoría del Todo ganó en mejor guión adaptado y mejor película británica.

Ida se llevó la victoria en mejor película extranjera, aunque esta categoría no fue nominado Relatos Salvajes.

Para ver la lista completa de los ganadores, haz click AQUÍ.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.