James Gunn, director Guardianes de la Galaxia.
James Gunn, director Guardianes de la Galaxia.

La ceremonia de los Óscar hizo alusión a los superhéroes. Jack Black, hizo algunas bromas que seguramente no gustaron a aquellos que se dedican a este género. El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, defendió este tipo de cine a través de un mensaje de su cuenta en Facebook.

«No me parecieron ofensivas las bromas de Jack Black acerca de los superhéroes. ¿A ustedes sí? Ya saben eran eso, bromas. No sé si se dieron cuenta, pero no me parece que pensaran demasiado bien en cómo hacer el guión de los Oscars», inició su mensaje.

También cuestiona que muchos creen que por desarrollar este tipo de cine no se pone amor y sacrificio. «La verdad es que aquellas cosas que para el público son populares, en cualquier medio, siempre ha sido repudiadas por aquellos que se designan a sí mismos como la élite. Ya he ganado más premios por Guardianes de lo que jamás hubiera imaginado. Lo que sí me molesta un poco es que mucha gente asume que, debido a que haces pelis grandes, las piensas menos y pones en ellas menos amor y cariño que la gente que hace películas independientes o que aquellos que hacen películas que son consideradas como películas de Hollywood más serias», continuó.

«Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, eres libre de decir que somos tontos. Pero si eres un cineasta independiente, o un cineasta “serio” y crees que pones más amor en tus personajes que el que los hermanos Russo ponen en el Capitán América, que el que Joss Whedon pone en Hulk, o que el que yo pongo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado», concluyó.

Y no solo la ceremonia le dedicó algunos mensajes a este género, sino que la película que ganó el Óscar a mejor película, Birdman, es una crítica frontal a este género.

Lo curioso, también, es que siete de los actores nominados al Óscar en las categorías de actuación participaron en una película de superhéroes. Así que mejor no criticar.

Y a propósito. Guardianes de la Galaxia logró dos nominaciones: efectos visuales y maquillaje, además de una postulación al sindicato de guionistas, por su historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.