Inicio Noticias Qué películas competirán por el Óscar 2016

Qué películas competirán por el Óscar 2016

0
oscar 2016
Y las nominadas al Óscar 2016, serían…

Con la victoria de Birdman acaba la temporada de premios y empieza otra. Hay películas que desde su anuncio se convierten en potenciales candidatas al Óscar por el director, por los actores o por las historias. Y generalmente esas especulaciones no fallan. Qué películas podrían competir por el Óscar 2016. Aquí una lista.

Steven Spielberg y la guerra fría

Luego de Lincoln, Steven Spielberg regresa con una drama cuya historia gira sobre la guerra fría. No se sabe el argumento ni el título de la película, pero se estrenará el 16 de octubre. El filme reúne nuevamente al director con Tom Hanks después de Salvando al soldado Ryan, y además cuenta con los guiones de los hermanos Coen. ¿Huele o no huele a Óscar?.

Otra vez Alejandro

Alejandro Gonzalez Iñarritu podría volver a competir por el Óscar con su película The Revenant que protagonizará Leonardo DiCaprio junto a Tom Hardy. El filme se estrenará el 25 de diciembre, aunque llegará a todo el país recién el 9 de enero. Es la primera adaptación histórica que hará el mexicano para el cine, además que contará con su fotógrafo favorito, Enmanuel Lubezki.

Joy

David O. Rusell siempre ha figurado en la carrera por los Óscar en los últimos años. Ahora podría hacerlo, otra vez, con Joy que contará por tercera vez con la colaboración de Jennifer Lawrence como protagonista. A tenerla en cuenta. Se estrenará el 25 de diciembre.

Ron Howard y Moby Dick

La historia no contada de Moby Dick, así se promociona la nueva película de Ron Howard, En el corazón del mar, que protagoniza, Chris Hemsworth, el popular Thor que trabajó con el director en Rush. La película iba a estrenarse en marzo, pero Warner Bros decidió postergarla para el 11 de diciembre. ¿Se dieron cuenta del potencial para el Óscar?.

Steve Jobs

La promocionada película de Steve Jobs, que tampoco tiene título, que será dirigida por Danny Boyle se estrenará el 9 de octubre. Contará con las actuaciones de Michael Fassbender que interpretará al genio de Apple, así como a Kate Winslet. Todos tienen en la mira este proyecto rechazado por Sony y aceptado por Universal.

El regreso de Tarantino

Este año se estrena lo nuevo de Quentin Tarantino. Probablemente en diciembre. Pero después de cancelaciones y suspensiones, The Hateful Eight se proyectará este año y amenaza con superar a Django Desencadenado. Además del maestro Tarantino siempre esperemos algo bueno.

La ganadora del festival de Sundance

Parece una tradición, pero la mayoría de ganadoras del festival de Sundance terminan en el Óscar como Whiplash. En esta ocasión ganó  Me and Earl and the Dying que al haber obtenido el premio de este importante encuentro ya está entre las candidatas.

Otras películas con potencial

  • Macbeth con Marion Cotillard y Michael Fassbender
  • Suffragette con Meryl Streep y Carrey Mulligan
  • Aloha de Cameron Crowe con Bradley Cooper y Emma Stone
  • Silence de Martin Scorsese (trascendió que recién se estrenará en el 2016, aunque no hay fecha confirmada)
  • Crimson Peak de Guillermo del Toro
  • Irrational Man de Woody Allen con Joaquín Phoenix y Emma Stone
  • Icon de Stephen Fears que tocará la vida de Lance Armstrong
  • Ricky and The Flash con Meryl Streep

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.